El PSOE afirma que el alcalde ha vuelto a apoyarse en la "vieja guardia" del GIL
Cree que reforzar a Aguilera y Muñiz y mandar al exilio a concejales más afines al PP es un intento desesperado de salvar la situación del Ayuntamiento · Exige la reducción de concejales liberados
El PSOE criticó la remodelación que el alcalde ha realizado en el equipo de gobierno ya que considera que Alejandro Sánchez ha vuelto a apoyarse "en la vieja guardia pretoriana del GIL y del anterior alcalde, Juan Carlos Juárez".
El PSOE considera que pasar a primera línea de la gestión municipal a Manuel Aguilera, Francisco Muñiz y María Cruz Atienza y "condenar al exilio político" a concejales "con un perfil más cercano al PP como Juan Montero o Paqui López, es una prueba más de la incapacidad del alcalde para trazar un rumbo fijo en los destinos de las políticas municipales y un nuevo bandazo, en un intento desesperado de salvar la penosa situación del Ayuntamiento y de la ciudad".
Además, señaló que si antes existían dudas en el PSOE sobre la justificación del número de concejales liberados "dada las escasas tareas de algunos" tras esta remodelación "alguien tendrá que explicar el trabajo que realizan concejales como Julio Sánchez (Mantenimiento Urbano y Playas), Antonio Heredia (Comunicación), Juan Montero (Portavocía del grupo municipal popular) o Gabriel Gonzálvez (Presidencia) para justificar un sueldo a plena dedicación".
Este partido considera que la rueda de prensa del alcalde para anunciar estos cambios "denota en su contenido una pérdida de papeles y falta de criterio preocupantes. Decir que con el nombramiento de Aguilera se va a acabar con el favoritismo en la Policía Local es reconocer públicamente que durante más de doce años esta ha sido la práctica habitual de dirigir este cuerpo policial, fundamental para garantizar la seguridad ciudadana y la política de ordenanzas".
Asimismo, el PSOE afirmó que acusar a la Junta de Andalucía de no autorizar el préstamo de más de 8 millones que ha solicitado el Ayuntamiento y amenazar con medidas contundentes, como hizo el alcalde, supone no saber "donde está de pie o ser presa de una gran desesperación para su débil soporte psicológico". En este sentido, los socialistas explicaron que la Junta no concede préstamos a ningún ayuntamiento sino que son los bancos los que los dan. "Sólo en los casos de ayuntamientos en con una situación económica deplorable como el nuestro, que están sometidos a restricciones por Ley dado su ahorro negativo, es necesario que la Consejería de Economía autorice dichas operaciones, que deben ir destinadas a inversiones y no a gastos corrientes. Por tanto, si no le dan la autorización es porque no cumple los requisitos que la Ley ordena", apuntó en la citada nota de prensa.
Sobre la oferta que el alcalde aseguró planteará a AENA para la construcción del acceso norte a la nueva terminal aeroportuaria de Gibraltar, el PSOE insistió en que cualquier alcalde estaría feliz por la instalación de unas dependencias de este tipo en la ciudad "aunque el nuestro lo boicotea".
Por todo ello, el PSOE concluyó que el alcalde tiene muchos problemas, empezando por las nóminas, las deudas a proveedores, los cortes de luz en los edificios municipales, la Policía Local "para dedicar su tiempo a conspiraciones palaciegas. Ya es hora de que se ponga a trabajar de una vez".
Hay que destacar que el suministro eléctrico quedó restablecido ayer en la galería municipal Manuel Alés, donde había sido cortado por la compañía Endesa.
También te puede interesar
Lo último