García Mellado justifica los pagos municipales que según los socialistas eran inapropiados

Asegura que el dinero devuelto a una sociedad inmobiliaria era por un convenio no ejecutado

Redacción / La Línea

18 de noviembre 2010 - 01:00

La concejal María Teresa García Mellado salió ayer al paso de las declaraciones del PSOE en las que este partido criticaba unos pagos realizados por el Ayuntamiento durante el verano, cuando el equipo de gobierno tuvo graves dificultades para pagar al personal municipal.

A este respecto, la edil indicó que el PSOE y su secretaria general, Gemma Araujo, "demuestran un absoluto desconocimiento de la gestión pública, a pesar de ser Araujo la candidata socialista a la Alcaldía". Así, señaló que, en el caso del pago realizado a la sociedad inmobiliaria Buen País Estates, "el dinero estaba en una cuenta inmovilizada. Al no acometerse el convenio urbanístico, hubo que devolver el dinero. Por tanto, esa cantidad no podía ser empleada para pagar nóminas, ante el riesgo de cometer una irregularidad como la que ha llevado a cabo el PSOE en Estepona. Sin quererlo, o quizás queriendo, Araujo muestra su deseo de cometer una ilegalidad por quedar bien con los trabajadores y los sindicatos", dijo.

Sobre los intereses de operaciones bancarias, apuntó "la obligación del Ayuntamiento de abonarlos para poder seguir consiguiendo flujos monetarios y no ser moroso".

"Las palabras de Araujo son demagogas, porque en innumerables ocasiones habla de la falta de pago a empresas y de deudas en general. Si pagamos a los trabajadores se queja de las empresas y si se hace a la inversa, se queja de lo contrario. Extiendo este mismo comentario al pago a los artistas que intervinieron en la coronación de la pasada Feria. ¿Acaso desea esta señora que el acto no tuviera un grupo artístico acorde con nuestras fiestas?", finalizó García Mellado.

stats