Política

El PSOE de La Línea destituye a Juan Chacón tras el zasca de Juan Franco por el aparcamiento

El zasca de Juan Franco a Juan Chacón (PSOE) tras pedir aparcamiento para los concejales

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de La Línea ha acordado este domingo, por unanimidad y en reunión extraordinaria urgente, destituir a Juan Chacón del cargo de portavoz del Grupo Municipal. La decisión se produce "como consecuencia del ruego realizado en el último pleno" por el hasta ahora portavoz, "del que ni la Comisión Ejecutiva Municipal ni el resto de concejales tenían conocimiento", explican los socialistas en un comunicado en el que explican que Andoni Carrión, concejal socialista durante el mandato 2019-2023 y número dos de la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales, asume el cargo desde este momento.

La petición de Chacón en el último pleno es, a juicio del PSOE, "una ocurrencia imperdonable para un cargo público socialista por la que pedimos disculpas a la ciudadanía".

"Comprendemos las críticas surgidas de nuestros vecinos, dado el enorme problema que tenemos todos los ciudadanos de La Línea a la hora de poder aparcar nuestro vehículo en muchas zonas de la ciudad, con imposibilidad de aparcar en el centro y alrededores, por lo que no podemos respaldar el ruego efectuado en el que se pide un privilegio a título personal e individual, de forma que nos queda más que proceder a retirarle la confianza depositada además de retirarle la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de La Línea", sentencia.

"Lo último para terminar es un ruego. La verdad es que la posibilidad de aparcar un jueves cuando hay un pleno se vuelve cada vez más complicada y rogaría que, al menos para los concejales se habilitara la zona en la que antes podíamos estacionar. Me he venido tres cuartos de hora antes y he tenido que estacionar relativamente lejos", expuso Chacón en el Pleno, lo que obtuvo la ingeniosa respuesta del alcalde, Juan Franco: "Tiene usted un parking por 2,80 debajo del Ayuntamiento. Los 50 euros o 70 euros que se pagan en los plenos son dietas para que los use para pagar la gasolina, un parking o comerse un bollo si tiene ahora hambre. De ahí puede sacarlo sin problema. O venirse andando, aunque puede salir como Miguelete, por la mañana", sentenció aludiendo, aunque sin mencionarlo, a que reside en Algeciras

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios