La Línea

El PSOE de La Línea reclama a Franco más medidas ante la expansión del coronavirus

  • Los socialistas denuncian que el alcalde linense ha dejado de lado algunas de sus competencias y exigen "mejorar la situación" mediante dos vías de actuación: una informativa y otra ejecutiva

Varias personas con mascarillas en La Línea. Varias personas con mascarillas en La Línea.

Varias personas con mascarillas en La Línea. / Nacho Marin (La Linea)

El PSOE de La Línea ha criticado la "falta de responsabilidad" del alcalde, Juan Franco, "ante la preocupante escalada de contagios y fallecimientos registrada en la ciudad durante las últimas semanas". Desde los socialistas linenses, han señalado no entender cómo la "única respuesta" de Franco haya sido "esconder la cabeza del ala como los avestruces", eludir y derivar sus competencias y difundir un vídeo en el que apela a la responsabilidad ciudadana.

El PSOE linense ha instado al regidor a tomar medidas para "mejorar la situación" en los vías de actuación, una informativa y otra ejecutiva. En la línea informativa, para el PSOE es "imprescindible" la publicación diaria en la web del Ayuntamiento de los datos actualizados de la incidencia de coronavirus en el municipio. 

Según los socialistas linenses, es "falsa y grave esa sacudida de competencias que el alcalde pregona en materias como, por ejemplo, la de limpieza de los centros docentes, alegando que es una responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía, cuando por todos es conocido que el Ayuntamiento tiene contratada una empresa privada que se dedica a estos menesteres".

"Lo que debería hacer Franco es aclarar a los vecinos si por parte del Consistorio se han tomado las medidas necesarias para ampliar el número de personal de limpieza o, en su caso, variado los turnos y horarios laborales para permitir que este personal pueda llevar a cabo con absoluta normalidad su tarea una vez que comiencen las clases del nuevo curso escolar", han destacado los socialistas.

Sobre este asunto, el PSOE ha declarado no entender cómo el alcalde de La Línea no ha solicitado ya una reunión con algún representante de la Junta para coordinar el operativo de vuelta al colegio "considerando la enorme preocupación que reina entre los profesores y padres de alumnos ante la inminente reapertura de las aulas".

"Tampoco nos extraña si observamos que tampoco ha expresado la más mínima queja ni ha reclamado la más mínima explicación por la forma en que se están realizando los test a cientos de docentes encerrados en un mismo salón, lo que está causando numerosas quejas", han señalado desde el PSOE..

"Exigimos que se refuerce el dispositivo de la Policía Local para hacer frente a las masivas concentraciones de personas y sancionar a quienes infringen las normas establecidas. El alcalde no puede seguir impasible y acomodado en su poltrona eludiendo cualquier responsabilidad ante un problema de tal magnitud como este, en el que está en juego la salud de la población, aunque él parece no inmutarse", han finalizado el comunicado..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios