La Línea

El PP defiende la legalidad del proceso de selección en las contrataciones del 99

El secretario general del PP, Gabriel Gonzálvez, declaró ayer que tanto el equipo de gobierno como su partido defienden "la legalidad en la actuación", refiriéndose al proceso selectivo de contratación de personal de municipal durante 1999 y 2000, un caso que está siendo tratado en los juzgados. Respondió así ante la noticia de que el alcalde, Juan Carlos Juárez, y los concejales Manuel Aguilera y Alfonso González Carbonell serán juzgados, ya que están imputados por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en este caso.

Gabriel Gonzálvez destacó que la querella la interpuso el abogado Emilio Rodríguez Menéndez, al que calificó de "delincuente", y recordó que la juez del juzgado número 3 de La Línea archivó la causa pero el caso fue reabierto a raíz de la petición del fiscal. "Confiamos en el proceso selectivo que se hizo y estamos seguros de que quedará evidenciada su legalidad porque el equipo de gobierno respetó los principios de publicidad, mérito y capacidad", indicó.

Por lo que respecta al caso de Villa Juliana, Gonzálvez señaló que la decisión de la Fiscalía de Algeciras de archivar la denuncia de la Asociación Linense en Defensa del Patrimonio (Aldepama) por la inscripción de la finca, demuestra que la "legalidad está en el Ayuntamiento. Siempre esperábamos que el caso fuera archivado porque desde luego no había nada".

El responsable del PP criticó también que la Junta de Andalucía no haya entregado los 21 millones de euros firmados con la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) el 6 de noviembre de 2003, estando en el Gobierno José María Aznar, para realizar proyectos de carácter medioambiental en La Línea, y que al final, el Ayuntamiento, de la mano de la concejal de Justicia, María Teresa García Mellado, haya tenido que realizar una reclamación previa a la vía judicial por este asunto. El equipo de gobierno no descarta llevar el asunto a los tribunales, ya que considera que la Junta aún debe 16 millones de euros al municipio. Gabriel Gonzálvez dijo que "los linenses no merecemos el desprecio de la Administración andaluza".

El secretario general del PP, Gabriel Gonzálvez, quiso aclarar que el socialista Manuel Caeiro miente cuando dice que su cargo en la Mancomunidad de Municipios es de media dedicación ya que según la propuesta de acuerdo de la presidenta, Isabel Beneroso, Caeiro tiene la vicepresidencia de Empleo con "dedicación exclusiva". Gonzálvez indicó que el sueldo del socialista es de 3.000 euros, al igual que el de su compañera en dicho área, Bettina Pérez. "En La Línea es mucho cobrar 3.000 euros pero por lo visto no es lo mismo en la Mancomunidad. No sé si llamarles socialistas o socialistos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios