El PP defiende la honradez de los concejales Muñiz, Montero y Atienza

Afirma que el caso Roseworld no tendrán repercusiones en su partido · El PSOE-A exige que los militantes imputados en esta causa sean expulsados y pide a Javier Arenas que "limpie su casa"

El ex alcalde Juan Carlos Juárez y el concejal Juan Montero, en una foto de archivo.
El ex alcalde Juan Carlos Juárez y el concejal Juan Montero, en una foto de archivo.
Redacción / La Línea

22 de marzo 2010 - 01:00

El PP linense destacó ayer que hasta la fecha los concejales Juan Montero, María Cruz Atienza, Francisco Muñiz, el ex interventor Sergio Gómez y el ex secretario general del Ayuntamiento Agustín Sevilla "siguen siendo las personas más dignas y honradas que se pueden encontrar en La Línea. Si en el PSOE se pudieran encontrar a siete personas justas de entre todos sus miembros, sí podríamos considerar que sería una buena alternativa de gobierno".

Con respecto a la petición a la Fiscalía Anticorrupción, los populares señalaron que estos concejales "han sido investigados hasta la saciedad".

En su comunicado, el partido no hizo ninguna referencia al ex alcalde, Juan Carlos Juárez, y el ex concejal de Urbanismo, Carlos Ruiz Calama, también imputados por esta causa judicial, junto a los arriba mencionados.

"Como comprenderá el PSOE las palabras estafa, fraude, malversación, cohecho, blanqueo y pelotazo entraron en el diccionario cuando los socialistas empezaron a gobernar España", apuntó el Partido Popular, que aseguró que el caso Roseworld "pasará, los concejales seguirán siéndolo, los socialistas seguirán aplicando una política bajuna en La Línea, buscando el escándalo y nosotros en su momento, porque aquí hay muchos implicados que actuaron aprovechándose del poder, les pediremos explicaciones".

Los populares acusaron al PSOE de cometer irregularidades en épocas anteriores "pero eran otros momentos en los que demostrando, cohechos, blanqueos de capitales, prevaricaciones y corrupciones urbanísticas, lamentablemente nadie iba a la cárcel".

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, exigió ayer al Partido Popular que tome "una determinación" y expulse a los militantes del PP de La Línea relacionados con el caso Roseworld, tras conocerse el auto de apertura de juicio oral contra los procesados.

Velasco indicó que es "muy fuerte" que el PP "no quiera limpiar su casa con casos clamorosos de corrupción" y apuntó que sería "muy bueno para la democracia, que igual que el PSOE cuando hay un caso de corrupción expulsa, este partido tomará también esta determinación".

El socialista criticó que el PP "no ha tomado ninguna decisión ni con el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ni con el caso de la Línea de la Concepción" y añadió que los populares "piden lo que no hacen en su casa y nosotros hacemos lo que ellos no hacen, expulsar cuando hay casos de corrupción".

Por eso reclamó al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que "limpie su casa" y deje de "amparar" a dirigentes o cargos de su partido imputados como Juan Carlos Juárez.

Rafael Velasco considera que el caso Roseworld es "muy grave" y destacó que la juez ha impuesto fianzas millonarias no sólo a Juárez, sino también al resto de los imputados, por la adjudicación supuestamente irregular de unas parcelas municipales en el años 2005.

A Velasco le respondió ayer la secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, que exigió al dirigente socialista que deje "de dar lecciones de política y aplique lo que predica en su propio partido, ya que tienen mucho que callar por la gestión de sus políticos gaditanos".

La dirigente popular reclamó a Velasco que respete la presunción de inocencia que recoge la Constitución Española y le recomendó que antes "de exigir a los demás tiene que dar ejemplo en su propia casa" y le pidió que tome la iniciativa ante las imputaciones y condenas por irregularidades urbanísticas de algunos dirigentes socialistas en la provincia de Cádiz.

Ruiz-Sillero recordó que el alcalde socialista de Tarifa, Miguel Manella, y varios de sus concejales están imputados por irregularidades en la adjudicación administrativa del castillo de Santa Catalina, mientras que el ex alcalde del PSOE en Bornos Juan Sevillano ha sido condenado por prevaricación y, aún así, lo mantienen como secretario local del partido.

La secretaria general del PP en Cádiz reclamó al PSOE que dé explicaciones por las irregularidades urbanísticas en Los Barrios, "por los tratos de favor urbanísticos y pagos de dinero".

Por eso cree que las palabras de Velasco "pierden toda credibilidad".

stats