El PP acusa a Espada de "mentir" sobre el matadero y de tapar su "inoperancia"
Le indica que transfirió cantidades económicas a la sociedad porque creía en su viabilidad
El Partido Popular de La Línea acusó ayer al teniente de alcalde Francisco Espada de "mentir" en sus manifestaciones sobre el cierre del matadero municipal. La formación criticó al concejal por achacar "su propia inoperancia" al PP y resaltó que fue el propio edil quien destacó la viabilidad del matadero.
El cierre del matadero fue desvelado por este diario en su edición del pasado jueves como consecuencia de las denuncias de los propios trabajadores.
El PP señaló ayer: "Es necesario recordar a Espada que fue él mismo quien destacó la viabilidad del matadero como sociedad municipal en junta general, siendo éste el motivo por el que transfirió, de forma más que sospechosa, ciertas cantidades económicas desde Emusvill a Matadero, con el objeto de liquidar préstamos hipotecarios de la última".
"Todo esto es fácilmente comprobable, puesto que debe figurar en las actas de las sesiones que nunca entrega el señor Espada a la oposición, es de suponer que debido a esa ineficacia legendaria de la que hace gala, por la que ni siquiera habrán redactado las actas", añadió.
España acusó al PP el pasado viernes de "cinismo político" después de que el partido de la oposición tachara de poco transparente su cierre por parte del equipo de gobierno.
El Partido Popular reseñó que para los ediles Joaquín Ferra e Inmaculada Olivero el cierre del matadero es "una de las miles de preocupaciones que tienen, debido al rumbo caótico que ha ido adquiriendo la ciudad en los últimos dos años". Ambos advirtieron de lo previsible del gobierno local, que, "en lugar de ofrecer gestión y soluciones, pretende tapar su incompetencia argumentando que la culpa de todos sus males, incluida su propia torpeza, es del PP".
"Desde el Partido Popular de La Línea no nos sorprende que el señor Espada mienta de nuevo, reiterándose en lo que mejor ha sabido hacer durante más de media legislatura: mentir una y otra vez, achacando su propia inoperancia al PP y justificando su nefasto gobierno bipartito junto al PA en herencias y mantras parecidos, hablando de política nacional o, incluso, perdiendo el tiempo en hablar de Franco, como si en nuestra ciudad no hubiera nada que hacer", enfatizó la formación.
"Lo verdaderamente preocupante, tras más de dos años de gobierno PSOE-PA, son sus propios logros, resultado de sus enormes carencias: la piscina abandonada como muestra absoluta de falta de servicios al ciudadano; una biblioteca que no funciona a pesar de las múltiples demandas de los linenses al respecto; sociedades como Matadero, que llevan grabado similar destino que otras como Somdeco; Emusvill llevada a la quiebra, las barriadas abandonadas a su suerte ; la ausencia de policías; los parques infantiles y plazas en estado lamentable y desordenado; las playas sin control ni previsión alguna; el abandono de edificios municipales y, por supuesto, las ocho nóminas sin pagar a las que no parece aludir ya nadie", finalizó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura