Elecciones municipales 2023

El PP de Cádiz, "optimista" sobre un pacto con Juan Franco para gobernar la Diputación

Bendodo y Bruno García (i), este sábado.

Bendodo y Bruno García (i), este sábado. / Miguel Gómez

El presidente provincial del PP de Cádiz y alcalde electo de la capital gaditana, Bruno García, ha asegurado que mantiene una "conversación permanente" con el alcalde electo de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), para alcanzar un acuerdo para el futuro pacto que decante la gobernabilidad de la Diputación. García ha correspondido así a las declaraciones en las que Franco reconoció que el PP contaba con algo de ventaja en las negociaciones. El partido linense tiene la llave para dar la presidencia de la institución provincial a PP o PSOE, empatados a 14 diputados tras el 28M.

Sobre el pacto para gobernar la Diputación de Cádiz, Bruno García se ha mostrado "optimista" al ser "el partido más votado con una diferencia de casi 14.000 votos respecto a la segunda lista". "Detrás de esos números está la mayoría de gaditanos, que prefieren al Partido Popular. Eso nos da una ventaja enorme respecto al resto de los partidos", ha precisado.

Asimismo, ha subrayado que en las conversaciones con Juan Franco "encontramos objetivos comunes en el cuidado de la provincia y el Campo de Gibraltar". "Seguiremos conversando y trabajando para asegurar un gobierno de Diputación estable. Aún no tenemos resultado final", ha concluido.

Tras las elecciones del pasado 28 de mayo, la Diputación Provincial la ganó en número de votos el PP, aunque consiguiendo 14 concejales, que son los mismos que obtuvo el PSOE como segunda fuerza más votada. Por su parte, La Línea 100x100 obtuvo dos diputados, por lo que la llave de la gobernabilidad para la mayoría absoluta (16 diputados) está en su mano.

Así se ha manifestado García en el marco de una junta directiva provincial junto a alcaldes y concejales electos este sábado en Cádiz, a la que también ha asistido el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo.

El alcalde electo de la capital gaditana ha agradecido a los votantes "haber confiado en nosotros", subrayando que "esa confianza la vamos a devolver con dedicación y trabajo desde las alcaldías y desde la oposición".

"La ciudad de Cádiz quería un cambio y vamos a ofrecer un cambio en positivo, huir del fango, del ruido y del enfrentamiento", ha augurado, señalando que "es lo mismo que ocurrió cuando Juanma Moreno llegó a la Junta de Andalucía".

Respecto a las próximas elecciones generales, García ha apuntado que "es el siguiente cruce de caminos donde hay que elegir", recalcando que "la situación es muy parecida a la de Cádiz. España es maravillosa, pero el Gobierno de Sánchez no la está cuidando". "Tenemos que dejar a un presidente que ha mentido y ha traspasado líneas rojas que dijo que jamás iba a cruzar", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios