La ONCE ofrece a los invidentes la posibilidad de conducir por un día

Personas ciegas y con discapacidad visual severa realizan prácticas de conducción en las pistas del parque Princesa Sofía

Uno de los monitores guía a una participante antes de empezar.
Uno de los monitores guía a una participante antes de empezar.
Estrella Blanco / La Línea

24 de octubre 2010 - 01:00

La ONCE organizó ayer en las pistas de circulación del parque Princesa Sofía una actividad dirigida a las personas ciegas o con discapacidad visual severa para que por una mañana recordaran o supieran lo que es estar al mando de un vehículo.

Para ello, la organización contó con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Autoescuelas del Campo de Gibraltar, que actualmente preside Antonio Cuadrado.

Raúl Gutiérrez, animador sociocultural de la ONCE en la comarca, explicó a este medio que precisamente el objetivo de esta iniciativa era que "las personas que nunca han conducido en su vida supieran lo que es, y aquellos que pedieron la visión, lo recordaran. Que experimentasen la sensación de conducir".

En total 15 invidentes de la comarca participaron en esta actividad lúdica. En coches de autoescuela, venidos también de todo el Campo de Gibraltar, y con monitores en el asiento del copiloto, por unas horas condujeron por las pistas acotadas que hay en el parque Princesa Sofía, frente a la piscina cubierta.

Raúl Gutiérrez agradeció "la implicación de las autoescuelas" y destacó la "participación y el interés que han mostrado los deficientes visuales, de hecho los participantes están muy contentos".

Antonio Cuadrado explicó que se escogió La Línea de la Concepción "porque era necesario un circuito cerrado y éste era el que reunía las mejores condiciones para el evento", que comenzó a las once de la mañana y se desarrolló hasta la una de la tarde.

"Ésta es la primera vez que se hace este circuito pero ojalá que podamos hacerlo más veces porque el nivel de participación ha sido muy bueno, al igual que la implicación de las autoescuelas y de los profesores porque hay que decir que es difícil explicar a una persona ciega cómo tiene que conducir", puntualizó Raúl Gutiérrez.

stats