Música rociera y flamenca por bando

Redacción

La línea, 15 de julio 2017 - 02:05

El Ayuntamiento de La Línea emitió un bando municipal en el que, entre otros muchos avisos ante el inicio de las fiestas, puso el acento en la prohibición de la reproducción en los locales situados en el centro de la ciudad de cualquier tipo de música que no sea rociera, flamenca o similar.

En el documento, el Consistorio recoge que, de cara a la cabalgata de hoy, las reservas de sitio no podrán hacerse hasta hoy mismo, aunque ayer ya había algunos reservados. Estas nunca podrán ser con marcas, cintas adhesivas o pintura en la vía pública o el acerado. Cualquier objeto depositado será considerado en abandono y será retirado por el departamento de limpieza.

En cuanto al Domingo Rociero de la Velada y Fiestas, quedará prohibida la circulación y abandono de carros de la compra de hipermercados.

Por razones de salubridad e higiene, el Ayuntamiento limita el paseo de caballos, enganches y carruajes al recinto ferial durante el desarrollo del domingo rociero y prohíbe los paseos en otras zonas de la ciudad.

Por su parte, los caballistas, cocheros ayudantes o propietarios de enganches deberán vestir conforme a la montura que usen o tipo de enganche que guíen o con ropa rociera o similares, además de llevar consigo la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autenticada del seguro de responsabilidad civil.

El resto de la semana en la que se enmarca las celebraciones de la Velada y Fiestas se permitirá el paseo de enganches y carruajes por la ciudad, menos en el recinto ferial.

El alcalde linense, Juan Franco, recuerda que las instalaciones en la vía pública durante el domingo rociero de estructuras de tipo barras de bares y puestos de venta ambulante o similares, serán retiradas de no contar con la previa autorización municipal.

Por último, la alcaldía solicita en el bando a todos los vecinos y visitantes quehagan muestra de civismo y respeto por los demás.

Franco espera que las fiestas se desarrollen de manera pacífica y sin incidentes lamentables para el municipio.

Policía Local y Protección Civil, en colaboración con PolicíaNacional, vigilarán el cumplimiento de estas normas y poseerán la facultad de denunciar su incumplimiento con multas que oscilarán los 700 euros.

stats