EXPOSICIÓN 'INÉDITOS'

El Museo Cruz Herrera de La Línea recibe una donación de tres nuevos cuadros procedentes de Casablanca

  • Las nuevas obras podrán ser contempladas a partir de este miércoles 21 de septiembre 

  • La exposición permanecerá abierta hasta el mes de enero de 2023, en la sala de exposiciones temporales del Museo

Una parte de la exposició 'Inéditos' que acoge el Museo.

Una parte de la exposició 'Inéditos' que acoge el Museo. / Jorge del Águila.

El Museo Cruz Herrera incorporará tres nuevos cuadros a la exposición Inéditos de Cruz Herrera. Los ciudadanos podrán disfrutar de estas obras a partir de este miércoles, 21 de septiembre en el horario establecido de la exposición, que permanecerá abierta hasta el mes de enero de 2023, en la sala de exposiciones temporales del Museo.

La exposición se inauguró el pasado 5 de agosto, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del artista -ocurrido en Casablanca en 1972- y está compuesta por donaciones de obras procedentes de coleccionistas privados.

Los nuevos lienzos son dos retratos femeninos y un cuadro de gran formato, de entre las décadas de los cuarenta y sesenta. Según ha podido avanzar la directora del Museo, Mercedes Corbacho, a Europa Sur, las obras han sido donadas por la familia Erb, originaria de Casablanca (Marruecos).

Ante la buena acogida de la nueva exposición, la familia, íntima del pintor en su día, se trasladó a su finca de Toulouse (Francia) desde donde trajeron los cuadros hasta el Museo de La Línea, considerando que es el lugar idóneo donde debían estar.

"Los cuadros cuentan con muy buen estado de conservación, tan sólo se ha tenido que tensar un poco uno de ellos", ha asegurado Corbacho. 

Según ha avanzado Mercedes Corbacho a Europa Sur se han podido identificar a dos de las tres figuras femeninas que salen representadas en los cuadros. Una de ellas sería la hija del propietario de los cuadros, Anne Marie Erb, y la propia hija del pintor linense, Amparo Cruz Mayor

Anne Marie Erb, obra de José Cruz Herrera. Anne Marie Erb, obra de José Cruz Herrera.

Anne Marie Erb, obra de José Cruz Herrera.

"Estoy muy satisfecha; recibir esta donación es sentir que se están haciendo bien los deberes. Cuando el trabajo consigue traspasar fronteras, es que se están consiguiendo cosas", señala la directora. 

Tanto la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, como la directora del Museo, Mercedes Corbacho, han agradecido la colaboración altruista tanto de la familia como de otras personas, en lo que ha supuesto la cesión de las obras del artista, que permitirá ofrecer a los ciudadanos nuevos trabajos de su extensa producción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios