La Línea

El ministro Moratinos recibirá a los españoles que trabajan en el Peñón

  • El senador socialista José Carracao confirma que la reunión con las asociaciones será este mes o el próximo septiembre

El senador socialista José Carracao confirmó a Europa Sur que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, le trasladó ayer mediante conversación telefónica que recibirá a los representantes de las asociaciones de trabajadores españoles en Gibraltar. El encuentro, si la agenda del jefe de la diplomacia española así lo permite, será a finales de julio. Si no fuese posible, la esperada reunión se producirá el próximo mes de septiembre.

Según explicó el senador a este diario, Miguel Ángel Moratinos, que le informó de todo lo acontecido en el transcurso de la cumbre ministerial del Foro de Diálogo celebrada el miércoles en Londres, el ministro de Exteriores volvió a ponerle de manifiesto "su voluntad política de ponerse al frente del asunto de los españoles que trabajan en el Peñón y, al mismo tiempo, tratar de coordinarlo con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno de la Junta de Andalucía".

Agregó el político campogibraltareños que él mismo cursó la petición de reunión al ministro en su hombre y en el del diputado nacional Salvador de la Encina y Miguel Tornay, secretario general de la agrupación local del PSOE, "con quienes desde siempre he trabajado de forma conjunta y muy intensa para encontrar una feliz solución a esta cuestión, que afecta a más de 3.000 trabajadores, en su gran mayoría residentes en la ciudad de la Línea".

Apuntó Carracao que fue el propio Círculo de Trabajadores y Pensionistas Españoles en Gibraltar (Citipeg) el que le pidió públicamente "que mediara ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para poder exponerle sus problemas, derivados de las escasas prestaciones sociales de las que disponen en la colonia".

Sobre esas prestaciones sociales, el senador del PSOE hizo hincapié en que el Gobierno español "tiene escaso margen para encontrar una solución, ya que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, le ha trasladado a Moratinos que los españoles no sufren discriminación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios