La Línea

Miguel Rodríguez financia los gastos de la fosa de El Marrufo

  • El empresario linense, que busca los restos de un abuelo, aporta 180.000 euros al proyecto

El empresario linense Miguel Rodríguez, dueño de Lotus, ha financiado los gastos de la fosa de víctimas de El Marrufo, según publicó en su edición de ayer el diario El País.

Miguel Rodríguez es uno de los muchos familiares que esperan que algunos de los restos óseos encontrados en estas excavaciones sea el de un pariente desaparecido. En esta ocasión, el empresario linense busca a su abuelo Francisco Domínguez. "Me parece de juzgado de guardia que tenga que ser un particular el que financie la excavación", declaró al citado diario. El empresario ha aportado 180.000 euros a este proyecto, que se desarrolla en una finca situada en el parque de Los Alcornocales porque la subvenión que el Estado concedió se ha agotado.

Rodríguez donó todo lo necesario para la infraestructura a la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y El Marrufo, no solo para que sea utilizado en este proyecto sino para futuras exhumaciones. Se trata de una batería, una antena parabólica, una carpa situada en cada una de las fosas, alas, picos y utensilios para los desenterramientos, además de una cocina, una ducha, un comedor y ora carpa más que sirve de dormitorio .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios