Mestre califica la justificación del retraso del hospital de "excusa barata"

La portavoz del PP de Cádiz carga contra Araujo y el PSOE por no asumir en la obra su responsabilidad

Un cartel anima a acudir a la manifestación por el nuevo hospital en Cruz Herrera.
Un cartel anima a acudir a la manifestación por el nuevo hospital en Cruz Herrera.
Redacción La Línea

27 de marzo 2013 - 01:00

La portavoz del Partido Popular (PP) de Cádiz y parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha cargado esta semana contra la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, denunciando sus "excusas baratas" para intentar justificar el retraso de las obras del hospital de La Línea. La dirigente popular lamentó que los socialistas sean incapaces de asumir sus responsabilidades y siempre "echen balones fuera responsabilizando a otros de su incompetencia e ineficacia".

Mestre le recordó a la primer edil linense que es el PSOE el que gobierna en la Junta de Andalucía desde hace 33 años y es la que tiene las competencias exclusivas en Sanidad, reprochando que intente desviar la atención respecto a los incumplimientos de la Junta sobre el hospital. A su vez le insistió en que la Junta adjudicó las obras en mayo de 2009 e incidió en que el nuevo centro hospitalario debería haber estado terminado a mediados de 2011, denunciando no sólo el retraso de dos años, sino la paralización de las obras y que, hoy por hoy, "no sabemos cuándo estarán finalizadas".

La parlamentaria andaluza denunció la falta de memoria de la alcaldesa que, en noviembre de 2011, visitó las obras junto con otros dirigentes autonómicos, anunciando que estarían terminadas a finales de 2012, con lo cual preguntó por esa promesa. y exigió a Araujo que deje de echar balones fuera y reclame a sus compañeros del Gobierno bipartito -PSOE e IU- que asuman de una vez sus responsabilidades y cumplan sus compromisos. "La alcaldesa linense debe reclamar a sus compañeros de Sevilla un compromiso firme para culminar las obras del hospital y evite que se replantee el proyecto para convertirlo en un centro de especialidades". De lo contrario, precisó a los socialistas que den la cara y digan la verdad a los campogibraltareños.

En este sentido, la parlamentaria del PP subrayó que si tanto defiende los intereses de los linenses, Araujo no puede asistir a la manifestación en defensa del hospital sin haber obtenido un compromiso de la Junta para la terminación de las obras, afirmó Mestre, agregando que, "con la responsabilidad que tiene ella y su partido, no todo vale por ponerse al frente de una pancarta".

stats