María Auxiliadora deslumbra en su salida marcada por el cincuentenario
San Juan Bosco y Santo Domingo Savio acompañan a la patrona de la congregación salesiana en su procesión por el municipio para festejar su día. Todas las hermandades se suman a la celebración
La bella imagen de María Auxiliadora, patrona de la congregación salesiana, procesionó ayer por las calles de La Línea como cada 24 de mayo, acompañada de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio en una tarde en la que el sol brilló y acompañó al cortejo.
La de ayer fue una salida especial y es que la celebración del cincuentenario de la presencia de los salesianos en el municipio revistió de solemnidad el acto.
Las puertas de la capilla del colegio San Juan Bosco se abrieron a las 18:30. En la calle, los fieles aguardaban impacientes pues la comunidad salesiana es muy querida en La Línea y los efectivos de Protección Civil y la Policía Local se encargaron de la seguridad en la calle.
Niños vestidos de comunión encabezaron el cortejo y tras ellos, apareció la figura de Santo Domingo Savio, portado en parihuelas por alumnos del propio colegio. Representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos y de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén precedían al paso de San Juan Bosco, al igual que el párroco de Santiago, Francisco Núñez, ya que la capilla de los salesianos está incluida en la jurisdicción de dicha parroquia.
El paso llevaba luto por el fallecimiento a finales del pasado verano de Antonio Rondón, profesor del colegio y una persona muy implicada en la labor salesiana, querido y recordado por todos.
Este año se ha estrenado la imagen de San Juan Bosco que fue bendecida a principios de este mes. El patrón de los salesianos recorrió la ciudad acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de San Pedro de Málaga.
Representantes de todas las hermandades de penitencia y de gloria del municipio acompañaron también a la Virgen en el cortejo, al igual que el director de centro educativo, Antonio García, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan García Medina.
Sin embargo, ningún miembro del equipo de gobierno estuvo presente en la procesión como representantes del Ayuntamiento en uno de los días grandes de la programación del cincuentenario.
María Auxiliadora fue la última en cruzar la puerta de los salesianos entre los aplausos de los asistentes y con los sones que entonó la Agrupación Musical del Cautivo de Estepona.
El cortejo avanzó por Menéndez Pelayo para recorrer después la calle Jardines hasta la plaza de la Constitución y entrar en la calle Real. La procesión llegó hasta el santuario de la Inmaculada Concepción y emprendió entonces el camino de regreso a la capilla del colegio.
El desfile puso punto final a un emotivo día para la comunidad salesiana que comenzó a las nueve de la mañana con el rezo del rosario de la aurora y que continuó con la misa solemne de María Auxiliadora que fue a las doce del mediodía.
La Línea pudo disfrutar de la bella imagen de la Auxiliadora por sus calles en una procesión que resultó muy especial para todos los linenses vinculados de una y otra manera al colegio salesiano. Por delante un año de espera para poder ver de nuevo a la patrona de la congregación salesiana en la calle.
También te puede interesar
Lo último