Manualidades para la integración social y escolar
Los alumnos del aula de compensación del Mediterráneo elaboran un mural de cerámica contra la violencia sexista
Los menores del aula de compensación del IES Mediterráneo, en peligro de exclusión social, han encontrado en la cerámica un método para dejar salir a la luz "toda su creatividad y su lado más humano", en palabras de su monitora Victoria Pérez.
Estos 12 alumnos, de 15 años, han creado, gracias al diseño de esta linense y bajo su dirección, un mural contra la violencia machista que se ha colocado en las paredes del instituto.
Victoria Pérez explicó que no es la primera vez que colabora con el Mediterráneo y que trabaja con estos menores "problemáticos". "A estos chicos les cuesta estudiar y tienen muchísimas faltas por asistencia y mal comportamiento pero en esta clase de temas trabajan muy bien y resulta que son muy creativos", indicó la ceramista, que recibió el aviso del centro a mediados de octubre para poner en marcha esta iniciativa, cuya idea surgió del departamento de Coeducación.
El diseño del mural, que se puede ver en la imagen que acompaña esta información, es "fácil de entender, simbólico pero muy directo" y fueron necesarias 12 horas de trabajo para hacerlo realidad, repartidas en dos horas al día ya que los alumnos también tenían que asistir al resto de sus clases.
Para Victoria Pérez la experiencia ha sido positiva sobre todo por la actitud de los menores: "Me quedé alucinada. Les gustó mucho trabajar la cerámica y aunque era una cosa desconocida para ellos, se mostraron muy seguros mientras trabajaban". "La verdad es que todo el mundo está muy contento con el resultado", apuntó la ceramista a Europa Sur, que avanzó que el centro está estudiando la idea de que los menores del aula de compensación reciban clases de cerámica el próximo trimestre.
También te puede interesar
Lo último