La Línea

La Línea intensifica los trabajos para sanear las playas de los efectos del temporal de abril

  • El Ayuntamiento lleva a cabo una profunda limpieza y la reposición de mobiliario

Los efectos del temporal, el pasado 4 de abril en La Línea

Los efectos del temporal, el pasado 4 de abril en La Línea

El Ayuntamiento de La Línea está llevando a cabo la limpieza las playas urbanas y la reposición de mobiliario y nuevas zonas de sombra para la de Poniente, que se vieron afectadas por el temporal de agua y viento del pasado cuatro de abril y cuyos efectos, en algunos casos, aún saltan a la vista.

Operarios procedentes de los planes de empleo y de la empresa contratada por parte municipal como consecuencia de los últimos temporales acometen labores de limpieza de las playas urbanas de la ciudad. En concreto, diez trabajadores de los planes de empleo y once de la citada compañía llevan semanas realizando este tipo de trabajos para mantener las playas en perfecto estado, especialmente con vistas al inicio de la temporada, anunciado para el próximo 10 de junio.

Por otra parte el Ayuntamiento está llevado a cabo también la instalación de mobiliario en las zonas de litoral, concretamente bombos de basuras y pasarelas, además de la ubicación de la zona de sombra en la playa de Poniente que fue destruida durante el último temporal. La concejalía de Mantenimiento Urbano trabaja en la fabricación de una nueva estructura de estas características.

Con respecto a la presencia de algas en Poniente, desde la delegación se ha confirmado que no han vuelto a aparecer nuevos residuos de este tipo y que los que se retiraron fueron trasladados al vertedero.

El Consistorio resolvió el pasado mes de abril, días después de que amainase el temporal, la contratación de una empresa con carácter de urgencia para atender las incidencias ocasionadas a consecuencia del último temporal, especialmente para la retirada de arena acumulada en distintos viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios