La Línea, uno de los cinco municipios andaluces que pierde autónomos en 2014
Los números de la ciudad contrastan con el importante aumento en el 80 por ciento de las poblaciones con más de 40.000 habitantes
La Línea es uno de los cinco municipios de Andalucía de más de 40.000 habitantes que perdieron autónomos en el primer trimestre de 2014, según se desprende de los datos de afiliación a la Seguridad Social publicados por el Ministerio de Empleo y desvelados ayer por la Asociación de Trabajadores Autónomos (Uatae).
Uatae-Andalucía resaltó ayer que el 80 por ciento de los grandes municipios andaluces ganen autónomos en el primer trimestre, pero dejó claro que de los 32 municipios con más de 40.000 habitantes de la Comunidad Autónoma, 26 aumentaron su número de autónomos, pero que uno, en concreto la localidad sevillana de Écija, se amntuvo igual y otros cinco
-Antequera (Málaga), Jaén, La Línea , Motril (Granada) y Linares (Jaén)--, perdieron autónomos.
Sin embargo, en términos interanuales, marzo 2014 en relación a marzo 2013, todos los grandes municipios andaluces presentan aumento en la afiliación de trabajadores autónomos.
El municipio andaluz con mayor tasa de crecimiento de autónomos ha sido Mijas (Málaga), 153 autónomos más, con una tasa de incremento del 3,1 por ciento en el primer trimestre, y un nueve por ciento en relación con el mismo mes de 2013. Mijas, además, fue el municipio de España donde más crecieron los autónomos en el año 2013.
En el lado opuesto, está Antequera (Málaga), que pierde el 1,1 por ciento en los tres primeros meses del año. A pesar de esta caída en términos interanuales el crecimiento es del 3,2 por ciento.
También te puede interesar
Lo último