La Línea 100x100 lamenta la dejadez del Club Deportivo Santa Bárbara

La plataforma critica que tras el rescate de las instalaciones el equipo de gobierno mantenga en desuso estos servicios

Redacción La Línea

10 de febrero 2015 - 01:00

La plataforma ciudadana La Línea 100 x 100 denuncia la "inoperancia" del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Partido Andalucista, por no poner en marcha los servicios que pueden ofrecer a los ciudadanos las instalaciones del Club Deportivo Santa Bárbara, de las que el Ayuntamiento inició en agosto el rescate de la concesión a la empresa Complejo Deportivo Linense SL por el impago del canon de forma reiterada y grave y que se hizo efectiva en noviembre tras recibir el visto bueno del Consejo Consultivo de Andalucía. La plataforma también lamenta que aún no se haya puesto en marcha la piscina municipal tras el rescate y posterior adjudicación en concurso público.

La plataforma, no obstante, aplaude la decisión que tomó el equipo de gobierno actual para rescatar estas concesiones, pero señala que no entiende "cómo se puede actuar sin tener un plan para no dejar a la población sin estos servicios desde hace ya más de seis meses, y que refleja la forma de gobernar de la actual alcaldesa, Gema Araujo, y el teniente de alcalde Ángel Villar, quienes han dejado hacer a la empresa concesionaria a su antojo, y que ha producido daños ya irreparables a la población".

"Lo que es un hecho incuestionable es que a día de hoy, seguimos sin piscina municipal, por lo que los linenses tenemos que irnos a, como muy cerca, San Roque, para poder disfrutar de este servicio", recuerda La Línea 100x100 en un comunicado.

"Es lamentable que la administración local no sea capaz de diseñar una estrategia eficaz a los efectos de dotar de servicios, con anterioridad y su aplicación, posterior al rescate", sentencia la plataforma.

El Ayuntamiento indicó, tras rescatar la concesión, que su intención era gestionar estas instalaciones de forma directa, aunque ya han pasado casi tres meses y no hay noticias. Los problemas de impagos reiterados y la enorme deuda acumulada, de casi 200.000 euros, sólo en canon, fueron los causantes de la resolución del contrato.

stats