La Lanzadera de Empleo formará a 20 desempleados en cinco meses
El plazo de presentación de solicitudes para participar termina el próximo viernes
El plazo de presentación de solicitudes para participar en la Lanzadera de Empleo de La Línea, una iniciativa destinada a formar a personas desempleadas y lograr su inserción laboral, termina el próximo viernes. Para informar de los detalles de esta convocatoria y analizar otras cuestiones relativas al empleo en la ciudad, la delegada territorial de Empleo, Gema Pérez, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde, Juan Franco.
La Lanzadera, una iniciativa desarrollada de forma conjunta por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Teléfonica y la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos, que ceden los espacios, echará a andar en noviembre y de desarrollará durante cinco meses. En esta plataforma destinada a fomentar el empleo, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento, participarán 20 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, aunque 15 plazas deben ser para menores de 35. "Estamos centrados en lo que más nos preocupa a ambos, que es el desempleo. Con la Lanzadera de Empleo durante cinco meses un total de 20 personas desempleadas se formarán en su camino hacia el empleo. El objetivo es reforzar sus capacidades y habilidades en el peregrinar de buscar empleo, que es duro y agotador y dura más de lo previsto", explicó Gema Pérez.
La delegada de Empleo explicó que en Andalucía las lanzaderas logran un porcentaje de inserción laboral de en torno al 60%, pero que en La Línea esas cifras han sido aún mejores y el 78% de los participantes han logrado salir de las listas del paro. "Aquí se demuestra el esfuerzo de la Junta y del Ayuntamiento en municipios como La Línea, donde este tipo de programas son fundamentales", indicó Pérez.
El alcalde, por su parte, destacó la importancia que se está dando desde la administración autonómica al desempleo en la ciudad y valoró de forma "muy positiva" los programas previstos en materia laboral para este último trimestre de 2016 y principios de 2017.
De los 44 municipios que conforman la provincia, un total de 12 han resultado beneficiarios de este programa. En ediciones anteriores sólo se ha desarrollado esta iniciativa en La Línea y San Fernando.
Gema Pérez realizó un llamamiento público a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, para que participen en este proyecto, ya que su orientación es fundamental para los parados menores de 35 años.
La administración autonómica ha previsto una partida de 2.058.000 euros en iniciativas de este tipo, sobre los que está previsto plantear determinadas modificaciones y cuyo abono se ejecutará una vez se resuelvan éstas.
También te puede interesar