La Línea

Lábaro, dueño del suelo del caso Roseworld, suspende pagos debido a su falta de liquidez

  • La sociedad ha solicitado ya dicha medida ante el Juzgado de lo Mercantil 4 de Madrid

Lábaro Grupo Inmobiliario ha solicitado ante el Jugado de lo Mercantil número 4 de Madrid la declaración de concurso voluntario de acreedores ante "la falta de liquidez como consecuencia de la crisis que afecta al sector", informó ayer la empresa.

Lábaro adquirió a Roseworld, a través de Inversiones Abuztúa, cuatro parcelas que ésta adquirió del patrimonio municipal en la avenida de La Colonia y también ha realizado el estudio de viabilidad para el desarrollo de los suelos aeroportuarios.

La suspensión de pagos sólo afecta a Lábaro, sociedad matriz de un grupo de empresas del sector inmobiliario que inició su actividad en 1987, especializada en la gestión de suelo y promoción de viviendas. Lázaro Grupo Inmobiliario es dueña del 12% de Parquesol, que compró al grupo empresarial San José en diciembre por 10,7 millones de euros, y su negocio principal radica en España, aunque también desarrolla su actividad en otros países de Europa del Este. La inmobiliaria explicó que "salvo en casos aislados no es previsible" que la solicitud de concurso de acreedores afecte a otras sociedades del grupo o empresas asociadas, que desarrollan su actividad de forma separada.

Lábaro reconoció que "se ha visto arrastrada a una situación de falta de liquidez como consecuencia de la crisis que afecta al sector inmobiliario desde el segundo semestre del año 2007". La crisis se inició con la caída de la demanda de viviendas, y se agravó, explicó, por "una brusca contracción de la financiación bancaria, que tuvo su origen en la crisis de las hipotecas subprime y en la falta de liquidez en los mercados financieros internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios