La Línea La rehabilitación del teatro La Velada comenzará este mes

  • El alcalde, Juan Franco, destaca la inversión de 750.000 euros para remozar todo el edificio

Fachada del teatro La Velada, en La Línea.

Fachada del teatro La Velada, en La Línea.

El Ayuntamiento de La Línea espera que las obras de rehabilitación del teatro municipal La Velada comiencen a mediados de enero, después de que ayer se firmara el contrato con representantes de la unión temporal de empresas Activa-Crimasa. El proyecto asciende a 750.000 euros y nueve meses de ejecución.

El alcalde, Juan Franco, apuntó que las reformas se financiarán con fondos municipales y es uno de los más importantes del mandato, puesto que permitirá acondicionar una de las infraestructuras culturales y artísticas más importantes de la ciudad.

Las obras beneficiarán a la totalidad del edificio con una antigüedad de unos 25 años que en la actualidad presenta problemas de filtraciones de agua por las cubiertas, muros de sótano y losa de cimentación. El objetivo es solucionar aspectos relacionados con la rehabilitación parcial y adaptación de las infraestructuras eléctricas, accesibilidad, fontanería, climatización, salubridad, iluminación, fachada y cubierta, adaptándolo a lo dispuesto en la normativa vigente.

El proyecto contempla la rehabilitación completa del teatro, así como trabajos sobre el equipamiento de la sala de butacas, espacio escénico y los problemas y deficiencias en los sistemas de alcantarillado y cubiertas, incorporando mejoras en el aislamiento e impermeabilización, carpintería, cerrajería, vidrios y protecciones solares, climatización, instalaciones escénicas y audiovisuales. Los trabajos se completarán con la incorporación de maquinaria escénica y textil, iluminación, sonido profesional, equipo de videoproyección e instalación eléctrica. Asimismo, el edificio se adaptará a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios