La Línea La Línea rinde homenaje al policía local Víctor Sánchez en el cuarto aniversario de su muerte

  • El oficial fue golpeado por un furgón durante un control contra el contrabando de tabaco

Autoridades y familiares depositan un ramo de flores en el monolito del parque Princesa Sofía

Autoridades y familiares depositan un ramo de flores en el monolito del parque Princesa Sofía

La Línea ha rendido este lunes un sentido homenaje al oficial de la Policía Local Víctor Sánchez Sánchez, fallecido a los 46 años hace hoy exactamente cuatro años durante una persecución en el parque Princesa Sofía relacionada con el contrabando de tabaco.

El incidente tuvo lugar el 7 de junio de 2018 sobre las 20:30, cuando la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) dio el alto a moto o un ciclomotor que portaba presuntamente tabaco de contrabando. En ese momento comenzó una persecución. La moto huyó y el furgón policial la siguió. El oficial Víctor Sánchez se apeó para intentar interceptarla y durante la persecución, el furgón golpeó mortalmente al policía.

La muerte de Víctor Sánchez desató en La Línea una ola de repulsa contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco. El día después de su fallecimiento, la ciudad acogió una multitudinaria concentración en la Plaza de la Iglesia como muestra de luto e indignación. Posteriormente, el Gobierno central reforzó la seguridad en la zona para evitar que se repitieran este tipo de suceso

Este lunes Ayuntamiento, familia, compañeros y amigos del oficial fallecido se han congregado en torno a un monolito colocado en el parque Princesa Sofía, junto al emplazamiento en el que perdió la vida.

El alcalde, Juan Franco y miembros de la corporación municipal han depositado un ramo de flores sobre este elemento que rinde tributo a su memoria, en agradecimiento por los servicios prestados. El acto, celebrado en completo silencio, ha finalizado con una ovación de los asistentes.

Víctor Sánchez, recibió en 2018 a título póstumo la máxima condecoración de la Policía Local de La Línea en el acto institucional de conmemoración del 148º aniversario del acta de segregación de la ciudad. Asimismo, obtuvo un reconocimiento a su labor en III Congreso Frente al Contrabando de Tabaco que Altadis celebró en octubre de 2017.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios