La Línea Los linenses refrendan con seis mil firmas la petición de que no se construya una subestación eléctrica en La Alcaidesa

La playa de La Alcaidesa, en La Línea La playa de La Alcaidesa, en La Línea

La playa de La Alcaidesa, en La Línea

Los ciudadanos de La Línea, de manera mayoritaria, cierran filas en torno a su alcalde, Juan Franco, quien ha encendido la llama para evitar que se construya una subestación eléctrica de 40.000 metros cuadrados entre Santa Margarita, Venta Melchor y La Alcaidesa que forma parte de la interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta que pretende desarrollar Red Eléctrica. Entre las innumerables expresiones de rechazo a este proyecto, a las que se han unido el PSOE y el grupo ecologista Verdemar, se agrega una recogida de firmas en change.org, que a primera hora de la tarde de este sábado ya rozaba los seis mil refrendos.

El alcalde, que avisa del duro varapalo que puede suponer esa subestación para el desarrollo futuro de la ciudad, advirtió de que el próximo lunes comenzaría los contactos con diferentes administraciones y con “el tejido social” linense para impedir que este proyecto vea la luz.

Sin embargo, sus vecinos han tomado la delantera. Apenas se conoció la noticia comenzaron a proliferar las protestas en las redes sociales y ya se ha puesto en marcha una recogida de firmas virtual en este enlace, que está dirigida al Gobierno de España, al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Andalucía.

Nos negamos a la construcción de una subestación eléctrica de nueve hectáreas en pleno parque natural de La Línea de la concepción. Zona protegida de gran valor natural y única zona de expansión que posee nuestro territorio. La Línea siempre olvidada, y cuando se acuerdan de nosotros nunca es para bien. ¡¡¡Basta ya!!! No a la construcción de esta subestación”, se lee en el enunciado.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios