La Línea La Línea reduce su deuda en 38 millones durante la actual legislatura

  • El Ayuntamiento de Juan Franco pasa de adeudar 177 a deber 139

  • El Consistorio linense hace frente a 30 millones en pagos durante la pandemia

Juan Franco, alcalde de La Línea Juan Franco, alcalde de La Línea

Juan Franco, alcalde de La Línea / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado este viernes que desde el comienzo de la legislatura ha reducido la deuda municipal en 38 millones de euros (de 177 a 139) y que en los últimos seis meses, o lo que es lo mismo desde que estalló la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) ha hecho frente a pagos por valor de 30 millones.

La nota hecha pública por el Consistorio linense explica: “Por un lado, se han abonado 10 millones de euros en nóminas, atrasos, seguros sociales y Hacienda; 7,5 millones a proveedores, por obras y servicios ejecutados en el municipio; 6,3 millones que se pagarán en torno al día 15 de este mes para la amortización anticipada del canon del agua, y 6,2 millones destinados a la amortización anticipada de deuda, de forma que ésta ha pasado de 177 millones de euros cifrada al comienzo del mandato del actual equipo de gobierno a 139 millones, en la actualidad”.

El alcalde, Juan Franco, recalca que dichos pagos contribuyen a la reactivación económica municipal y a la existencia de dinero circulando por la ciudad. Ha indicado que la mejora en este sentido es evidente, calificando la gestión como “brillante y responsable”.

“Con estos datos, el Ayuntamiento finalizará el presente año con cinco millones de euros en cuentas, lo que en opinión del alcalde permitiría una mejora de servicios públicos esenciales, que actualmente no se encuentran al nivel requerido, en caso de que por parte del Gobierno de la Nación se levanten las restricciones en cuanto a techo de gasto”, finaliza el comunicado de prensa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios