La Línea

La Línea reabrirá su cementerio el próximo 25 de mayo

  • El Ayuntamiento mantiene las festivos locales los días 20 y 27 de julio a pesar de no celebrarse la Feria

El cementerio de San José, en La Línea El cementerio de San José, en La Línea

El cementerio de San José, en La Línea

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado este viernes, entre otras medidas, que tiene intención de reabrir las puertas del Cementerio de San José coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada (en principio, el 25 de mayo), así como su decisión de mantener los festivos locales del presente año los días 20 y 27 de julio, a pesar de que la Feria tuvo que ser suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido este viernes un encuentro con los concejales del equipo de gobierno para evaluar el desarrollo de la actuación municipal y establecer las principales acciones para los próximos meses.

En el apartado festivo, y aunque no se celebre la Velada y Fiestas de La Línea, se ha decidió mantener como fiestas locales el 20 de julio, fecha del 150 aniversario de la ciudad, y el lunes, 27 de julio.

Otra de las cuestiones tratadas ha sido la apertura del Cementerio de San José a partir del 25 de mayo, con el inicio de la fase 2 de desescalada. De cara a esta reapertura, se trabaja en un protocolo de seguridad e higiene que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios.

Mantenimiento Urbano ha planteado la necesidad de señalización vertical y horizontal a partir de la reordenación del tráfico que afectará a distintos puntos de la ciudad, y en especial a La Alcaidesa. Los expedientes de adquisición de señales se han retrasado debido a la situación creada por la pandemia, aunque sin interferir en la nueva señalización derivada del plan de peatonalización, pues la ejecución de dichos trabajos incluye las señales de tráfico necesarias.

El equipo de gobierno ha revisado la planificación presupuestaria del segundo semestre de 2020 para adaptarla a las nuevas circunstancias. La cancelación de actividades previstas, por ejemplo, hace necesario que se modifique dicho presupuesto. Paralelamente y a solicitud de la secretaria general, se ha propuesto a los distintos departamentos que establezcan una planificación de los contratos que llevarán a cabo en 2021.

El delegado municipal de Sistemas y de Información y Telecomunicaciones ha informado sobre el estado de ejecución y cumplimiento de la implantación en el Ayuntamiento del Esquema Nacional de Seguridad y el Reglamento General de Protección de Datos que conllevará alguna incorporación de personal.

Finalmente, se ha tratado sobre la vuelta escalonada al trabajo presencial de la plantilla municipal y otras cuestiones que afectan a los trabajadores, como la modificación de jornada laboral y la conciliación familiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios