La Línea

La Línea retirará las ayudas sociales a quienes incumplan la normativa de basuras

  • El Ayuntamiento se pone serio ante el problema de civismo y salubridad en las calles

  • El Consistorio refuerza los controles y el sistema de recogida de residuos

Residuos acumulados junto a unos contenedores en La Línea. Residuos acumulados junto a unos contenedores en La Línea.

Residuos acumulados junto a unos contenedores en La Línea. / E. S.

La Línea se pone seria con el problema de salubridad y civismo en muchas de sus calles. El Ayuntamiento ha anunciado que retirará las ayudas sociales a las personas que incumplan la normativa en materia de recogida y depósito de basuras.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha presidido este lunes una mesa técnica de seguridad en materia de limpieza, en la que han participado representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, además del concejal y delegado municipal de Limpieza, Manuel Abellán, y representantes de la empresa Arcgisa. Esta mesa técnica ha decidido la puesta en marcha de medidas para hacer frente a las actitudes incívicas por el asunto de las basuras. El sindicato CSIF de Arcgisa solicitó la pasada semana este tipo de medidas municipales para atajar el problema.

El Ayuntamiento de La Línea ha decidido que retirará las ayudas sociales a quienes incumplan la normativa de limpieza, para lo que se va a mantener una estrecha colaboración con la delegación municipal de Asuntos Sociales "con el objetivo de que las personas que cuenten con sanciones por arrojar la basura fuera del horario establecido o incumplan la normativa no accedan a ayudas públicas". Además, todas las partes han acordado "el reforzamiento de los controles de seguridad en torno a este asunto, promoviendo la imposición de sanciones para prevenir comportamientos indeseados".

El Ayuntamiento ha explicado que reforzará los servicios de recogida de residuos y que va a elaborar una campaña de comunicación orientada a la concienciación sobre este asunto, potenciando la publicidad de las instalaciones del Punto Limpio como servicio de carácter gratuito que puede contribuir a paliar este grave problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios