EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Línea

CSIF pide al Ayuntamiento de La Línea más vigilancia para evitar acumulación de basuras

  • El sindicato advierte del riesgo de contagio de Covid-19 para el personal de Arcgisa y para la ciudadanía por los residuos tirados en la calle

Basura acumulada tras unos contenedores. Basura acumulada tras unos contenedores.

Basura acumulada tras unos contenedores. / E. S.

La sección sindical de CSIF en Arcgisa (empresa concesionaria del servicio de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar) ha solicitado al Ayuntamiento de La Línea "más vigilancia policial" para evitar la acumulación de basuras en la calle y lugares no habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

CSIF explica que hace un mes denunció esta situación al Ayuntamiento de La Línea, ya que el sindicato advierte de que esta insalubridad aumenta "la posibilidad de contagio por Covid-19 entre el personal del servicio de recogida, dado que se ven obligados a manipular bolsas y deshechos innecesariamente".

El sindicato de Arcgisa reclama "vigilancia exhaustiva" en zonas como Los Junquillos, Palomeras y 500 viviendas, "donde las basuras y residuos domésticos quedan esparcidos en la vía pública, entre los propios contenedores".

CSIF entiende que "estas escenas de evidente falta de salubridady de civismo por parte de algunos ciudadanos- dificultan el trabajo de recogida y aumenta los riesgos para los operarios de contraer Covid-19 y cualquier otra enfermedad relacionada con la aparición de insectos y ratas". También supone un peligro para los propios vecinos, advierte.

"Dada esta situación, CSIF exige al Ayuntamiento que ponga todos los medios a su alcance con el objetivo de proteger a la plantilla y a la ciudadanía en general de posibles plagas e infecciones", insiste el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios