La Línea El BOE publica la resolución que otorga el carácter singular al cable submarino La Línea-Ceuta

  • La decisión de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia atiende una petición de Red Eléctrica

Vista del espacio natural de Los Portichuelos, en La Línea

Vista del espacio natural de Los Portichuelos, en La Línea / Erasmo Fenoy

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia por la que se otorga el carácter singular a las actuaciones correspondientes al enlace submarino entre las subestaciones eléctricas de Los Portichuelos, en La Línea, y Ceuta.

Esta decisión, consecuencia de una solicitud planteada por la empresa Red Eléctrica de España (REE), comporta la inclusión de la actuación en el régimen retributivo de inversiones singulares con características técnicas especiales en la red de transporte, según informa El Pueblo de Ceuta.

El proyecto de implantación de la subestación eléctrica en La Línea se ha encontrado con la firme oposición de la sociedad linense, con el alcalde, Juan Franco, a la cabeza, ya que se entiende que perjudicará de forma irreparable el futuro desarrollo de la ciudad, por lo que autoridades y sociedad civil piden que se estudie otro emplazamiento.

Esta  misma semana Juan Franco mantuvo un contacto telemático con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, en el que ambos expusieron su punto de vista sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios