La Línea El Ayuntamiento de La Línea desaloja 44 gatos de una vivienda de Bellavista

  • Los felinos, en mal estado, convivían con la propietaria del inmueble

  • La actuación se produce tras la denuncia de los vecinos

  • El Gato Andaluz se hace cargo de los animales y solicita su adopción

Varios edificios de la barriada de Bellavista, en el centro de La Línea Varios edificios de la barriada de Bellavista, en el centro de La Línea

Varios edificios de la barriada de Bellavista, en el centro de La Línea / E.S.

La delegación de Salud del Ayuntamiento de La Línea llevó a cabo el pasado martes día dos una actuación en la céntrica barriada de Bellavista, a instancias de las denuncias de los vecinos, en la que la protectora de animales El Gato Andaluz desalojó 44 felinos, algunos en muy mal estado, que convivían con la propietaria de dicho domicilio, quien presenta síntomas de padecer los síndromes de Diógenes y Noé, explica el propio Ayuntamiento linense.

Tras las denuncias vecinales y el preceptivo informe de Asuntos Sociales, la delegación de Salud, encabezada por Rosa Pérez, pudo intervenir para solucionar el problema sanitario creado.

Previamente, se desalojó a cuarenta y cuatro gatos que convivían en el inmueble con su propietaria, acción para la que han contado con la colaboración de la asociación protectora de animales El Gato Andaluz, que se ha hecho cargo de todos ellos. Entre los ejemplares, que se encontraban en malas condiciones higiénicas y llenos de parásitos, había varios recién nacidos y dos gatas en avanzado estado de gestación.

En la mañana de este jueves Salud ha procedido a la retirada de objetos, limpieza y desinfección de la vivienda.

La concejal, Rosa Pérez, ha agradecido a El Gato Andaluz que haya acogido a este importante número de felinos a los que ha atendido desde el primer momento con alimentación y desparasitaciones.

Asimismo, la concejala solicita a la ciudadanía que, en la medida de sus posibilidades, colabore con los gastos de la entidad mediante donaciones económicas o de productos, como pipetas para cachorros y adultos, arena, pienso, etc. La edil también anima a la adopción de estos animales, una vez que estén listos para ello. El contacto es: lalineagatuna@hotmail.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios