"El lema 'Juntos podemos' es el secreto del éxito de Asansull"
María Luisa Escribano. Presidenta de Asansull y premio a la Mujer Linense 2013
Insta a seguir luchando en favor de las personas con necesidades educativas especiales Pide unión para no perder los logros conseguidos
-¿Qué supone para usted haber recibido el Premio a la Mujer Linense de este año?
-Bueno, en primer lugar me gustaría agradecer mi elección al Ayuntamiento y a aquellas personas que han pensado que debía recibir esta distinción por el trabajo en favor de las personas con necesidades socioeducativas especiales. Por otro lado, quiero incidir en que este es un premio al trabajo de Asansull durante años para que estas personas sean consideradas como ciudadanos de pleno derecho. Estoy muy satisfecha. En estos momentos me acuerdo de muchas personas que se han quedado en el camino. En estos tiempos que corren es difícil mantener los logros conseguidos durante años de lucha pero sin duda ésto me da ánimos y esperanzas para continuar.
-¿Se acuerda de alguien en particular?
-Me acuerdo de muchas personas, sobre todo de aquellas madres que empezaron a luchar cuando todavía era difícil incluso sacar a sus hijos de casa, que trabajaron para que fueran atendidos. También por supuesto de padres, profesionales, voluntarios, de todos en definitiva. Pero también me quiero acordar de todos los que están ahora con nosotros, para que sigan luchando con la misma intensidad y con las mismas ganas. Todo es mejorable siempre.
-Insiste mucho en que la labor de Asansull es coral.
-Es que así es. Premios como éste son un reconocimiento a toda la familia Asansull, tal y como nos gusta definirnos a nosotros, a través de mi persona. Yo soy la cabeza visible de Asansull pero el trabajo es de todos y de todas.
-¿Le pilló por sorpresa su candidatura?
-Sí, me sorprendió. Además, también optaban las Teresianas, a las que yo respeto mucho, y Ana Soubrier. En el primer caso yo he visto en primera persona el trabajo que las teresianas han hecho en una barriada muy necesitada. También conozco a Ana Soubrier y sé perfectamente lo que ha trabajado por Los Junquillos y sus mujeres, incentivándolas para que sus hijas estudiaran. Tanto la institución teresiana como Ana Soubrier son dos pilares muy importantes. Es por ello que comparto con ellas este premio.
-Aunque no le guste ser protagonista, tiene que reconocer que el éxito de Asansull tiene mucho que ver con sus méritos. Algo ha tenido usted que ver...
-Bueno, todos los proyectos necesitan un capitán pero los remeros son igual o más importantes. Lo cierto es que en este proyecto hemos remado todos en la misma dirección y así hemos conseguido llegar a los puertos que nos hemos propuesto. Todos juntos podemos, ese es nuestro lema.
También te puede interesar