La Línea

La Junta da el visto bueno al PGOU de La Línea

  • La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, considera que el planteamiento permitirá la "mejora, conservación y rehabilitación" en el municipio

Vista de La Línea, con Gibraltar al fondo. Vista de La Línea, con Gibraltar al fondo.

Vista de La Línea, con Gibraltar al fondo. / Erasmo Fenoy

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de la provincia de Cádiz, ha emitido un informe favorable en el que se considera viable la innovación del Plan General de OrdenaciónUrbanística (PGOU) de La Línea.

Con este trámite se posibilita la modificación de este planeamiento, para que puedan acometerse actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación en este municipio.

Este informe ya se ha remitido desde esta Delegación al Ayuntamiento linense, para comunicar este avance de ámbito urbanístico en La Línea.

La responsable provincial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha señalado que “a través de la tramitación de este tipo de informes favorables avanzamos en materia de planeamiento urbanístico en nuestra provincia”.

Asimismo, la delegada territorial ha añadido que, de este modo, “se dan pasos adelante para favorecer que puedan desarrollarse actuaciones de mejora, conservación y rehabilitación, para lo que es fundamental la colaboracióninstitucional”.

Desde esta Delegación Territorial, competente en materia de ordenación del territorio, se emite así este informe favorable para dar vía libre a la innovación propuesta del PGOU de La Línea. Esta modificación responde al objeto de incorporar a las normas urbanísticas los usos de interés público y social para los que se prevé la ejecución de actuaciones dirigidas a la mejora, conservación, mantenimiento y rehabilitación existente de la ciudad.

La innovación a la que alude este informe favorecería el desarrollo de actuaciones que serían susceptibles de acometerse con cargo a los ingresos y recursos derivados de la gestión de los patrimonios públicos de suelo, en el marco de lo regulado en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

En definitiva, esta modificación permitirá realizar avances respecto al instrumento de planeamiento general vigente en La Línea y actualizarse ajustándose a lo establecido en la LOUA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios