La Junta dice que no admitirá "parches" en cuanto a seguridad y pide una solución definitiva

Redacción

Sevilla, 16 de febrero 2018 - 08:07

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, avisó ayer al Gobierno central de que el Ejecutivo de Susana Díaz no se va a conformar con ningún "parcheo, con un gesto del Ministerio o con una solución provisional" al problema de falta de seguridad en el Campo de Gibraltar, sobre todo en La Línea.

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Parlamento formulada por la parlamentaria socialista Rocío Arrabal, Aguilar indicó que el Gobierno de Rajoy ha "ignorado" la realidad del Campo de Gibraltar y ha negado la mayor diciendo que "no hay carencia" de medios de seguridad y que el asalto que se produjo al hospital de La Línea para liberar a un presunto narcotraficante fue una situación "excepcional".

La consejera señaló que en el transcurso de 24 horas se produjo en La Línea el citado asalto al hospital, una embestida a un coche de la Guardia Civil en una operación contra la droga que dejó a dos agentes heridos y 40 personas "hostigaron" a la juez decana del municipio a la salida del trabajo.

"Estos hechos de tanta gravedad y en tan corto espacio de tiempo no son una excepción, sino que muestran la realidad exacta que está instalada en el Campo de Gibraltar y en La Línea, en particular", señaló Aguilar, quien reclamó más medios personales y materiales y reivindicó "el derecho de la ciudadanía a sentirse protegida y a vivir con tranquilidad".

Tras defender que hay que "hacer frente a quienes echan un pulso al Estado", la consejera de Justicia e Interior insistió en que faltan más efectivos de Policía y Guardia Civil y más medios materiales. "Y no lo dice solo la Junta sino la ciudadanía y sindicatos de ambos cuerpos", añadió.

Aguilar reclamó una solución "definitiva" y garantizó que "se va a oír a este gobierno hasta que se haga realidad lo urgente e imprescindible para La Línea y para el Campo de Gibraltar, que es más Policía, más Guardia Civil y más medios materiales". "Ya está bien", concluyó.

stats