La Línea

Juan Carlos Pérez Jiménez será nombrado el domingo párroco de la Inmaculada

  • El reverendo es de Los Barrios y sustituye a Juan Valenzuela, que pasa a ser adscrito

El reverendo Juan Carlos Pérez Jiménez tomará posesión como nuevo párroco del Santuario de la Inmaculada de La Línea el próximo domingo, 19 de octubre, en una eucaristía que tendrá lugar a las 20:00 horas. El barreño sustituirá a Juan Valenzuela, que al cumplir 75 años, edad de jubilación de los curas, pasará a ser reverendo adscrito de la Inmaculada.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, nombró al padre Juan Carlos el pasado mes de mayo, cuando anunció varios cambios en la diócesis. En septiembre también nombró al sustituto de Valenzuela como arcipreste de la ciudad. El cargó recayó en Juan Manuel Benítez, responsable de la parroquia del Sagrado Corazón de Los Junquillos.

Juan Carlos Pérez Jiménez ha ejercido en los últimos años como párroco de la iglesia de Santa Catalina, de Conil, donde cosechó la amistad y respeto de un gran número de feligreses. De hecho un grupo de ellos comenzó a recoger firmas para solicitar al obispo su reconsideración de trasladar a su párroco a La Línea. De hecho, la parroquia de Santa Catalina de Alejandría de Conil ha puesto una serie de autobuses a disposición de todos los vecinos y feligreses que deseen acompañar al padre Juan Carlos en su toma de posesión en la iglesia de la Inmaculada al que fue párroco de Conil hasta el pasado mes de agosto.

Pérez Jiménez estuvo once años en la parroquia conileña, aunque antes ejerció su labor sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima del Colorado, dentro del término municipal de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios