Jornada Técnica del Grupo Joly 'Europa Sur' celebra este miércoles en La Línea una jornada técnica sobre el Feder

  • Expertos en la gestión de fondos comunitarios disertarán sobre la difusión de los proyectos y el aporte de la UE al desarrollo de los territorios

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, sede de la Jornada Técnica de 'Europa Sur' y el Grupo Joly. El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, sede de la Jornada Técnica de 'Europa Sur' y el Grupo Joly.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea, sede de la Jornada Técnica de 'Europa Sur' y el Grupo Joly. / Erasmo Fenoy

El Palacio de Congresos de La Línea acoge este miércoles 13 de marzo una Jornada Técnica organizada por el diario Europa Sur, del Grupo Joly, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad para debatir sobre la Innovación en la comunicación del Feder. Un completo plantel de expertos disertará sobre la necesaria difusión de la gestión que realizan las administraciones de los fondos europeos y sus proyectos.

La jornada se enmarca en el proyecto de la estrategia Edusi, que se financia con Fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) de la Unión Europea, y se desarrollará durante toda la mañana. El programa se articula en torno a dos ponencias y otras tantas mesas redondas. 

La inauguración y presentación de la jornada, a las 9:30, correrá a cargo del alcalde de La Línea, Juan Franco, y del teniente de alcalde Mario Fernández. A continuación (10:00), la primera ponencia será impartida por Ángeles Gayoso, vocal asesora del Grupo de Responsables de Comunicación de la Administración General del Estado, quien disertará sobre "Cómo comunicar el contenido de los fondos Feder: qué son, para qué sirven y cómo repercuten en el desarrollo de los países de la UE".

La segunda conferencia, titulada "La comunicación como palanca de transformación", será impartida a las 11:30 por Vicente de los Ríos, CEO de Líderes y Digitales. 

El director de Europa Sur, Javier Chaparro, moderará los dos coloquios previstos. El primero (12:30), se titula "Buenas prácticas en la Ejecución del Feder". En él intervendrán Gloria Oliver, gerente de la Fundación Pasqual Maragall, y Daniel Almansa, responsable de comunicación de la Unidad de Gestión del Feder del Ayuntamiento de La Línea. 

El segundo coloquio (13:10) se centrará en el "Análisis de la divulgación del contenido y desarrollo de los fondos Feder", con tres ponentes. Intervendrán Juan Luis Ballesteros, analista político de la Comisión Europea en España; Ángeles Gayoso, vocal asesora del Grupo de Responsables de Comunicación de la Administración General del Estado, y Ana Carrera, diputada responsable del área de Empleo y Vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Las inscripciones pueden formalizarse en el mismo Palacio de Congresos de La Línea desde las 9:00 hasta el inicio de las conferencias. 

Consulte el programa completo de la Jornada Técnica. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios