La Línea

El vía crucis de Jesús Cautivo y Rescatado abre esta tarde la Cuaresma linense

  • La tertulia cofrade Bajo Palio presenta mañana su cartel y entrega el Nazareno de Plata

El Medinaceli de La Línea, en el besapié del año pasado. El Medinaceli de La Línea, en el besapié del año pasado.

El Medinaceli de La Línea, en el besapié del año pasado. / Erasmo Fenoy

El vía crucis de la imagen de Jesús Cautivo y Rescatado, vulgo Medinaceli, abre esta tarde de Miércoles de Ceniza la Cuaresma en La Línea, con la que se inicia la cuenta atrás para una nueva Semana Santa.

La procesión del titular de la iglesia de Santiago Apóstol se ha convertido ya en un acto tradicional para abrir las fechas cofrades. El Medinaceli saldrá en parihuela sobre las 19:45, tras la misa de la imposición de la ceniza, que dará comienzo a las 19:00. El itinerario es el siguiente: Jardines, Santiago, Galileo, Leonardo da Vinci, Antonio El Chaqueta, pasaje De las Palomas, Galileo, plaza del Padre Justo, Espronceda, pasaje Espronceda, Menéndez Pelayo, Capilla María Auxiliadora, Jardines, González Hontoria, Pasaje González Hontoria, Jardines y a su templo. El acompañamiento musical correrá a cargo del trío de capilla Musical Lignum Crucis.

Este Miércoles de Ceniza también habrá tres misas de imposición de la ceniza en la iglesia de la Inmaculada. Serán a las 9:00, a las 12:00 y a las 19:30.

Durante los próximos días los actos cofrades serán continuos en la ciudad. El siguiente será mañana, cuando la tertulia cofrade Bajo Palio, presidida por Cristóbal Sánchez Toro, celebrará su acto anual en el que presenta su cartel para la Semana Santa y entrega el Nazareno de Plata. Como todos los años será en el Comedor de Enrique a partir de las 21:30.

El cartel de 2018 lo ilustra una fotografía de Jesús Asencio Pérez y el galardón lo recibirá Eduardo J. González Gómez de la Mata por su importante labor en favor de la Semana Santa linense.

Jacinto Villanueva Martín realizará la glosa del cartel, mientras que el premiado con el Nazareno de Plata será presentado por el tertuliano José Luis Trujillo Reyes. El acto continuará con una convivencia entre todos los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios