Idisur frena la subasta de sus instalaciones

La sociedad anónima laboral abona parte de la deuda a la Seguridad Social y anuncia que retomará pronto su actividad

Imagen de la fábrica, situada en la Carretera de las Industrias.
Imagen de la fábrica, situada en la Carretera de las Industrias.
Estrella Blanco / La Línea

19 de enero 2008 - 01:00

El consejo de administración de la sociedad anónima laboral Idisur, situada en la carretera de las Industrias, ha conseguido frenar la subasta de las instalaciones, que iba a tener lugar ayer en Cádiz, al abonar parte de la deuda que la fábrica tiene con la Seguridad Social, según informó el presidente de dicho consejo, José Manuel Peña.

La cuantía que Idisur adeudaba ascendía a 480.809 euros aproximadamente. Peña no quiso especificar cuánto se ha abonado a las arcas del Estado y cuánto queda por pagar pero sí indicó que el resto de la deuda será liquidado "en breve".

Los trabajadores de esta fábrica se constituyeron en sociedad anónima laboral formando Migsa, que luego pasaría a llamarse Idisur, cuando Magefesa decidió cerrar en 1992. Para evitar perder su empleo, el personal tomó esta iniciativa y continúo fabricando diversos objetos en acero inoxidable, cómo útiles de cocina, hasta 2002, año en el que la fábrica se vio obligada a cerrar con una plantilla de 28 personas.

José Manuel Peña explicó ayer que, aunque la fábrica dejó de funcionar, "hemos seguido implicados porque tenemos un nuevo proyecto". De hecho, el consejo de dirección tenía previsto comenzar la actividad nuevamente en la fábrica de Idisur a principios de este año, pero el anuncio de que las instalaciones iban a salir a subasta precisamente a raíz de la deuda mencionada, paralizaron los trabajos para relanzar la producción, ya que el objetivo ahora era conseguir el dinero para afrontar la deuda y frenar la subasta.

Ahora que este problema parece haber tomado una vía para su solución, José Manuel Peña indicó que el consejo de dirección espera poder poner en marcha "en breve" de nuevo la fábrica, que ya no sólo se dedicaría a hacer productos en acero inoxidable, sino que realizaría otros trabajos relacionados con la metalistería y la caldelería, entre otras cosas.

Según explicó el presidente del consejo de dirección, las instalaciones de Idisur iban a salir a subasta sin que hubiera una cifra determinada de salida. Señaló que el objetivo ahora es retomar la producción, reconfigurar la plantilla y volver al trabajo lo antes posible para poder hacer realidad este proyecto.

stats