IU afirma que el Ayuntamiento ha pagado 175.000 euros a Saavedra
Andrés Martín dispone de los decretos que ordenan este abono así como otro de más de 12.000 euros en concepto de liquidación al ex alcalde Juan Carlos Juárez
El concejal de IU, Andrés Martín, informó de que el Ayuntamiento ha pagado al despacho del abogado Javier Saavedra, contratado por el equipo de gobierno para la defensa de diversos procesos judiciales entre los que figura el caso Palex, 175.000 euros, y que así consta en los decretos que le han sido entregados.
IU aseguró además que en la relación de decretos entregada, figuran otros tres, uno fechado en agosto y otros dos en octubre, pagados al ex alcalde Juan Carlos Juárez, el primero de ellos por un importe de 890 euros en concepto de talonario de vuelos y los otros dos por un importe de 12.533 euros en concepto de liquidación de retribuciones.
El concejal de IU afirmó que todas estas liquidaciones cuentan con el visto bueno del actual alcalde, Alejandro Sánchez.
"Mientras no se les ha pagado la nómina que se adeuda a los ex trabajadores de Pau y Sermasa y se debe todavía parte del salario del mes pasado a algunos trabajadores municipales -refiriéndose a los de la Radio Televisión Municipal-, a otros, que tienen la nevera y las cuentas corrientes saneadas se les paga religiosamente", criticó Martín en una nota de prensa.
El concejal de IU agregó que le han llegado informaciones sobre la presencia en la zona de Juárez "y la puesta a su disposición del coche y el chófer oficial. Aunque por ahora no se pueden aportar pruebas, es un hecho relevante que, si se confirma, apunta a una posible prevaricación", apuntó.
Por todo ello, IU expresó su deseo de un cambio en el equipo de gobierno "para hacer frente con realismo y eficacia a los numerosos problemas creados en los diez años del juarismo".
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Quousque tandem
Luis Chacón
Freislers y vichinskys