La Línea

Hogar Betania premia el talento y la solidaridad

  • Sara Ramos, Maral Ríos, Mariam Lobato, Rocío Cózar, Fran Téllez y Rubén García Perea reciben el galardón Linenses con talento

  • La entidad también reconoce a Christian Gálvez, Valentina Stirling, el bar Finlandia, la gestoría Corral y la Unidad de Extranjería de la Comisaría de Algeciras 

Los premiados en la tercera edición de Linenses con talento. Los premiados en la tercera edición de Linenses con talento.

Los premiados en la tercera edición de Linenses con talento. / Nacho Marín

Nuevo Hogar Betania ha entregado este jueves en el Círculo Mercantil de La Línea los premios Linenses con talento, que este año han cumplido su tercera edición, a Sara Ramos, Maral Ríos, Mariam Lobato, Rocío Cózar, Fran Téllez y Rubén García Perea. Además de los galardones a las seis categorías que se han podido votar a través de internet, la entidad sorprendió con unas menciones de honor a colaboradores como Christian Gálvez, Valentina Stirling, el Bar Finlandia, la gestoría Corral y la Unidad de Extranjería de la Comisaría de Algeciras.

La gala, en la que se guardaron todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus, estuvo conducida por uno de los premiados, Rubén García, y tuvo momentos de mucha emoción y agradecimientos por parte de la directora de Hogar Betania, Begoña Arana. La mayor parte de los galardonados pudieron recoger el reconocimiento in situ, aunque algunos como Rocío Cózar no pudieron acudir al Círculo Mercantil. 

En Labor social Sara Ramos, diplomada en Óptica y Optimetría, ha visto reconocida su labor al frente de la fundación Hands with heart, con la que ha ayudado a niños con dificultades en el rendimiento escolar debido a la visión y ha entregado gafas a más de 200 personas en exclusión social. 

En la categoría de Superación personal, el premio es para Maral Ríos, artista que superó una operación a corazón abierto y que se refugia en sus pinturas sobre el mar. 

En Deportes, el taekwondoka Fran Téllez se ha alzado con su premio en reconocimiento a su trayectoria. La joven bailaora Mariam Lobato se ha llevado el premio Jóvenes promesas. Es conocida como la Terremoto de La Línea por su fuerza al bailar. Nacida en 2006, se forma con la algecireña Noelia Sabarea en Madrid. 

En Ciencia y tecnología el premio es para Rocío Cózar, especialista en la Unidad de Electrofisiología y Arritmias en el Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla y especialista de Cardiología en el Hospital Vithas Sevilla. Además, es profesora asociada de la Facultad de Medicina en la Universidad de Sevilla.

En Arte y Cultura, el premiado es Rubén García, actor y comunicador que actualmente trabaja para el grupo Área.

Christian Gálvez, Hijo Adoptivo de La Línea, y Valentina Stirling, colaboradora de la entidad desde hace años, recibieron dos de las menciones especiales. Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando María José Escolano, del Bar Finlandia, subió a recoger su premio, que también era para sus hijas Almudena y Vanessa. Las tres colaboraron en la cocina del centro residencial de Hogar Betania cuando se decretó el estado de alarma y su establecimiento tuvo que cerrar al público. 

La gestoría Corral también recibió este reconocimiento, como la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras, en las personas de María José Martínez Lopera, jefa de la unidad, y Carlos Fernández Cantero, intermediador social de la Ucrif. 

El acto finalizó con unas palabras del presidente del Círculo Mercantil, Manuel Moreno, que ofreció su colaboración a todos los colectivos de la ciudad, una actuación de Mariam Lobato y unas palabras de Begoña Arana, que agradeció la ayuda prestada a Hogar Betania y destacó el sentimiento que se desprendió durante toda la gala. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios