Hogar Betania busca fondos para poner en marcha su centro de acogida
Sus responsables suscriben el convenio de cesión de la antigua UATE, que debe ser reformada
Hogar Betania y el Ayuntamiento de La Línea suscribieron ayer el convenio por el que el la entidad benéfica recibe las antiguas instalaciones de la Unidad Asistida de la Tercera Edad (UATE) y Residencia Municipal de Mayores para que comience a funcionar como centro de atención a personas en riesgo de exclusión social y para los sin techo. Por parte de Nuevo Hogar Betania el presidente de Cáritas La Línea, José Luis Mérida, y la directora del centro, Begoña Arana, se reunieron ayer con la alcaldesa, Gemma Araujo, y la concejal de Asuntos Sociales, Aurora Camacho.
Para poner en marcha este proyecto Hogar Betania ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos, ya que necesita acometer una rehabilitación del edificio que asciende a 50.500 euros. En su página web (hogarbetania.es) detallan el presupuesto y los interesados pueden hacer sus aportaciones. Sus responsables también están en contacto con empresas que ayuden a su rehabilitación, ya que no han recibido ningún tipo de ayuda económica de organismos públicos, aunque esperan la resolución de las convocatorias a las que se han presentado.
La reforma consiste en la impermeabilización y reparación del techo (1.000 metros cuadrados), pintado del exterior del centro (2.206 metros cuadrados), reparación de la instalación eléctrica, reposición de ventanas, cristales y puertas de las habitaciones, la reparación de la fontanería y de piezas de los aseos y compra de muebles básicos para las estancias.
Las dependencias de la antigua UATE constan de un inmueble de un único piso con más de 900 metros cuadrados de superficie útil y una zona ajardinada con otros 2.000 metros. En su primera fase los voluntarios de Hogar Betania atenderán a unas 20 personas en riesgo de exclusión social en régimen de alojamiento. Esto supondrá el traslado de lo que viene haciendo hasta ahora la entidad benéfica. Más adelante se desarrollará la segunda fase, en la que se podrían acoger 15 personas más.
Además de acoger a personas sin techo, Hogar Betania realiza campañas para recoger alimentos para las familias más necesitadas, en torno a unas 400 familias cada año.
Con este centro de acogida Hogar Betania pretende ayudar a más personas, bien en régimen de acogida, bien a través de un comedor social para que estas familias puedan comer en él o recojan la comida en fiambreras.
También te puede interesar