Hillmer realiza mejoras en la Casa de la Juventud y solicita subvenciones
Acusa al PP de haber tenido las instalaciones "abandonadas y sin mantenimiento"
La concejalía de Juventud ha realizado varias mejoras para adecentar la Casa de la Juventud que se encontraba "abandonada por el PP y saturadas de mobiliario roto".
Desde la llegada de Dolores Hillmer a la esta delegación, los ordenadores estropeados, 15 de 17, se han enviado a reparar y además se han llevado a cabo tareas de poda en el exterior y se han tratado las palmeras contra el picudo rojo.
Además se ha contactado con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para tratar de buscar una solución "a las graves deficiencias de las instalaciones a causa del nulo mantenimiento del PP". Por lo que respecta al horario de apertura, la delegación quiere abrir en un futuro próximo por las tardes "para que los jóvenes puedan utilizar las instalaciones que es el objetivo para el que fueron construidas".
Por otro lado, Juventud solicitó el año pasado tres subvenciones para comprar una videoconsola y alquilar videojuegos de manera que se puedan realizar campeonatos, además de adquirir un futbolín, porterías portátiles y una mesa de ping pong. Dolores Hillmer explicó que se han podido solicitar estas ayudas gracias a que el equipo de gobierno reintegró en junio de 2011 las subvenciones que habían sido concedidas por el IAJ a la concejalía de Juventud pero que fueron gastadas en otros asuntos por el PP, motivo por el cual en 2010 no se concedió ninguna subvención a esta delegación "con el consiguiente perjuicio para los jóvenes linenses".
La concejal lamentó que la Casa de la Juventud "no haya tenido ningún tipo de mantenimiento desde el año 2005 por lo que en época de lluvias se inunda, lo que dificulta que se pueda ofrecer un servicio adecuado a los jóvenes que pretendan utilizarlos" y la biblioteca infantil "se encontraba totalmente abandonada e inutilizada".
También te puede interesar
Lo último