La Hermandad del Rocío emprende su peregrinación a la aldea almonteña

Los linenses tienen previsto llegar hoy a Bajo de Guía y cruzar el Guadalquivir

Un momento de la misa de romeros celebrada en el exterior del santuario de la Inmaculada.
Un momento de la misa de romeros celebrada en el exterior del santuario de la Inmaculada.
Redacción / La Línea

18 de mayo 2010 - 01:00

La Hermandad del Rocío de La Línea inició ayer su peregrinaje hacia la aldea almonteña tras un año de espera y una vez que finalizó la misa que tuvo lugar en la plaza de la Iglesia.

El alcalde, Alejandro Sánchez, y otros miembros del equipo de gobierno acompañaron a los romeros en esos primeros momentos de la romería. Esperaron a la comitiva en los jardines municipales, lugar en el que tradicionalmente la Hermandad del Rocío de La Línea de la Concepción reza una oración ante el monumento de la patrona de la ciudad.

Sánchez anunció que tiene previsto también asistir hoy al cruce del Guadalquivir que realizará la hermandad en Sanlúcar de Barrameda.

Una vez que finalizó la eucaristía, la carreta del Simpecado empezó el recorrido hasta la casa hermandad, donde se rezó y cantó el angelus.

En la playa de las Piletas, ya en tierras sanluqueñas, los rocieros linenses terminaron de acondicionar los vehículos y a primera hora de la mañana de hoy estaba prevista su salida hacia Bajo de Guía para iniciar el embarque y cruzar el Guadalquivir. Se espera que los romeros linenses estén al completo en Malandar al mediodía para el rezo del ángelus y luego se adentrará en el coto para hacer el camino hacia la aldea.

El primer almuerzo será en Marismillas, si no hay cambios, y sobre las cinco de la tarde será la salida hacia el cerro del Trigo, donde se pasará la primera noche de camino.

La romería continuará mañana tras la misa de las nueve. Los rocieros saldrán hacia el cerro de los Ánsares y luego continuarán hacia el corral de Félix, lugar de almuerzo y el descanso. El camino de la Hermandad del Rocío seguirá por la senda que acaba en el Palacio de Doñana, un sitio que ya es relativamente cómodo por la existencia de agua corriente y de un terreno más transitable.

El jueves será este año el último día de camino. La caravana tiene previsto salir a las 10:30 hacia la Raya de las Perdices, con parada a las doce para el rezo del ángelus y para los tradicionales bautizos rocieros. Después de esta ceremonia continuará el camino hacia el Aguaperal, donde será el almuerzo. El último trecho será hacia la Canaliega, donde se reorganizará la comitiva para entrar en la casa hermandad a las ocho de la tarde.

stats