Operación Martimén

La Guardia Civil detiene a ocho personas que daban "apoyo logístico" a un clan de la droga de La Línea

  • La Benemérita realiza tres registros en la localidad, dos en Algeciras y uno en San Roque

  • Investigados por narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

Un centenar de guardias civiles han desarrollado en la madrugada de este martes y primeras horas de la mañana un amplio dispositivo contra el tráfico de drogas en el que han sido detenidas ocho personas en La Línea de la Concepción y en el que se han llevado a cabo seis registros, tres de ellos en la localidad, otros dos en Algeciras y uno más en la vecina San Roque.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Sur que los detenidos formaban parte de una red de "apoyo logístico" de un importante clan de la droga radicado en La Línea, para cuyos miembros trabajaban a modo de subcontrata.

La Guardia Civil informa de que los registros se han llevado a cabo en los barrios de La Atunara y Miramar, concretamente, en el número 52 de la avenida del Mediterráneo y en la calle Guadalupe, 2. En esta última han sido detenidos, al menos, dos hombres y una mujer.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil han participado en la Operación Martimén. Un centenar de agentes de la Guardia Civil han participado en la Operación Martimén.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil han participado en la Operación Martimén. / Erasmo Fenoy

En los registros se han intervenido, además, una embarcación de tres motores y gran potencia, dos remolques y varios vehículos, según Efe.

Los delitos que se les imputan a todos los detenidos son los de tráfico de sustancias estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

La llamada Operación Martimén ha contado con la participación de agentes pertenecientes al Organismo de Coordinación del Narcotrafico (Ocom) Sur, al Grupo de Acción Rápida (GAR) y de las comandancias de Algeciras y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios