Gibraltar trasladará la espera del jueves por la tarde a la Comisión Europea
El Gobierno de Gibraltar informó ayer de que trasladará las colas peatonales que se vivieron el pasado jueves a la Comisión Europea. El Ejecutivo de Picardo calificó esas esperas como "escenas vergonzosas" con temperaturas "superiores a los 35 grados" y con colas que se remontaban "casi hasta el supermercado Eroski".
Los gibraltareños señalan que harán hincapié en el que los nuevos sistemas de control de la frontera se estaban probando "justo en el momento que podían causar la interrupción máxima". "El principal impacto de los retrasos fue sobre las personas que trabajan en Gibraltar y que viven en España, entre ellos muchos miles de trabajadores españoles que se entran y salen de Gibraltar todos los días, además de la gente que viene al Peñón en visita turística o de negocios", indicó el Ejecutivo de la Roca, que indice en que la entrada en funcionamiento del sistema ABC perjudicó, sobre todo, a "ancianos, niños pequeños y personas con discapacidad en silla de ruedas".
El informe que el Gobierno presentará a la Comisión Europea irá acompañado de fotografías de las colas que se vivieron el jueves.
También te puede interesar