Fiestas

'Un brindis a caballo', de Gaspar Martín, el cartel anunciador de la Feria de La Línea 2024

Franco, Rubén García, Gaspar Martín, Álvaro Picardo y Mercedes Atanet, en la presentación.

Franco, Rubén García, Gaspar Martín, Álvaro Picardo y Mercedes Atanet, en la presentación. / E. S.

El área de Fiestas del Ayuntamiento de La Línea ha mostrado este martes 21 el cartel anunciador de la Velada y Fiestas de 2024, obra de Gaspar Martín, así como los nombres del pregonero, Álvaro Picardo, y del encargado de pronunciar el discurso institucional por el 154 aniversario de La Línea de la Concepción, el 20 de julio, el periodista Rubén García Garzón.

Los tres han acudido a su presentación, junto al alcalde, Juan Franco, y la delegada de Fiestas, Mercedes Atanet. El alcalde manifestó que se trata de “tres linenses muy queridos y conocidos” que van a aportar “un poco de protagonismo” a la próxima feria. De Gaspar Martín destacó su “impresionante” trayectoria, merecedora del otorgamiento de las Tres Gracias en el último acto institucional de entrega de Honores y Distinciones en reconocimiento de su larga trayectoria profesional y artística en el mundo de la cartelería. Sobre Álvaro Picardo, encargado del pregón en el acto de coronación de las reinas, señaló su amplia experiencia en este campo, pues pese a su juventud ha tenido ocasión de ofrecer varios pregones de exaltación en Semana Santa, en las fiestas patronales y en la celebración de la Virgen del Carmen, además de su alta implicación en la feria linense.

Al respecto de Rubén García, redactor de Radio Algeciras Cadena SER, que ofrecerá el discurso en el acto institucional del 154º aniversario de La Línea, resaltó su “intensa labor periodística a lo largo de 20 años de profesión, a pesar de su juventud”.

Juan Franco informó de que estos nombramientos han sido consensuados con los portavoces municipales, a quienes agradeció su discreción y buena predisposición.

Por parte de los protagonistas, Rubén García reconoció que para él ha sido algo “inesperado” al considerar que “en La Línea hay muchas más personas que han hecho méritos para este honor”. No obstante, declaró que supone “una satisfacción enorme y un gran reto personal” afrontarlo. Álvaro Picardo se definió como “un linense privilegiado” por la propuesta, ante la que sintió “dudas y miedo, porque es una gran responsabilidad”. Sin embargo, accedió como “enamorado de la Salvaora, el honor y orgullo de ser el que invite a la Velada y Fiestas”.

Cartel Velada y Fiestas 2024. Cartel Velada y Fiestas 2024.

Cartel Velada y Fiestas 2024. / E. S.

A propósito del cartel, Mercedes Atanet reveló que aceptó encantada el ofrecimiento de Gaspar Martín, que ha agradecido así el otorgamiento honorífico de la Tres Gracias. La edil calificó su trabajo como “muy significativo, porque vuelve al cartel tradicional de feria”. El autor explicó que su intención ha sido hacer un homenaje a los linenses “con un brindis hacia la Velada de La Línea” de una pareja a caballo, además de contar con elementos representativos, como la Plaza de Toros, los farolillos de feria y los colores de La Línea (blanco y azul), en el traje de flamenca y la tipografía.

La concejal de Fiestas también ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento a los autores de los carteles de las dos ferias anteriores, Luis Mañasco y Jesús Villalta. Asimismo, anunció su intención de aplicar ajustes al acto de coronación para que no resulte excesivamente largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios