Feria de La Línea 2019 | Cabalgata El paseo más dulce hasta el ferial

  • Una veintena de carrozas parte desde la Avenida España

  • Charangas, bandas y academias de baile marcan el avance del cortejo con un público entregado y con ganas de fiesta

Cabalgata de la Feria de La Línea 2019 / ERASMO FENOY

La música, el color y la alegría han tomado este sábado las calles de La Línea, endulzadas por centenares de kilos de caramelos lanzados al paso de la cabalgata inaugural de la Velada y Fiestas que fue seguida por miles de vecinos y visitantes.

El cortejo anunciador de la feria linense, formado por una veintena de carrozas de peñas y empresas, así como las que llevaban a las cortes infantil y juvenil al completo, avanzó al paso de varias charangas, bandas de música, las academias de baile de la ciudad y grupos de corte folclórico salpicados de gigantes, cabezudos y personajes de ficción.

El sábado de cabalgata de la feria linense estuvo marcado por el ambiente familiar, al igual que el vivido horas antes durante la gala de coronación de las reinas. Tanto en la zona de la Avenida de España, desde donde partió la comitiva, como en la Avenida del Ejército, los grupos tomaron posiciones desde temprano. En el primer enclave, en la zona de sillería instalada mientras que junto al parque fueron los tinglados el lugar perfecto para reunirse.

El desfile echó a andar sobre las 21:00 y, como es tradición, el público interactuó con las bandas y charangas. Muchos se echaron al centro de la calzada para bailar con los músicos. Poco a poco, las carrozas fueron ganando posiciones mientras que los niños lanzaron caramelos a los congregados en ambos flancos.

El público baila al son de una de las bandas de música participantes en la cabalgata linense. El público baila al son de una de las bandas de música participantes en la cabalgata linense.

El público baila al son de una de las bandas de música participantes en la cabalgata linense. / Erasmo Fenoy

Las carrozas más esperadas, las de la reina infantil, Gema Jiménez, y la juvenil, Carmen García, cerraban el cortejo entre una lluvia de confeti antes de dar paso al acto de encendido del alumbrado y las primeras actividades en las casetas. 

Seguridad y horario de cierre

El Ayuntamiento de La Línea desplegará durante las jornadas nocturnas de feria un servicio especial de Policía Local de 15 a 20 agentes, dependiendo de los días, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, que también incrementará su dotación durante las noches.

El horario de cierre de las casetas es a las 5:00 de la madrugada todos los días de la semana, salvo el viernes, sábado y domingo, cuyo horario será a las 5:30, con media hora más para el desalojo de las casetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios