Endesa vuelve a cortar el suministro eléctrico en la zona de pescadería del mercado de abastos

La mesa de contratación elige la oferta de adquisición de siete vehículos para la Policía Local

S. F. / La Línea

14 de marzo 2012 - 01:00

Endesa volvió a cortar ayer el suministro eléctrico en la zona de pescadería del mercado. Los pescaderos expresaron su malestar y las condiciones en las que están trabajando. Muchos tuvieron que emplear las básculas de compañeros ya que las suyas eran digitales y no funcionaba.

Es la segunda vez en pocas semanas que Endesa corta la electricidad en esta zona del mercado por la deuda que mantiene el Ayuntamiento. El suministro eléctrico quedó restablecido ayer en torno a las 12 del mediodía. En ambas ocasiones, el Ayuntamiento ha solventado el problema por su cuenta. El concejal de Mercados, Francisco Espada, aseguró que además el Ayuntamiento ha denunciado a la compañía eléctrica por estos cortes al entender que el mercado es un servicio fundamental que debe quedar fuera de este tipo de medidas.

De otro lado, el Ayuntamiento informó ayer de que la mesa de contratación municipal propondrá al pleno del Ayuntamiento la adjudicación del concurso para adquirir siete vehículos para la Policía Local a la empresa Guillermo García Muñoz S.L. por 149.950 euros más IVA. El precio estipulado en el concurso era superior y alcanzaba los 186.000 euros más IVA.

Además, indicó que hay otro concurso iniciado para un programa que se realiza con la Diputación. En el mismo concurren tres empresas para llevar a cabo trabajos para arreglar los servicios del subsuelo, la pavimentación y nuevo acerado de las calles que circundan al mercado de abastos. Está previsto que exista propuesta de adjudicación la próxima semana. El precio total para este programa de arreglo de calles es de 101.000 euros.

stats