De la Encina anuncia que AENA ultima la propuesta de acuerdo con La Línea

El diputado asegura que la asesoría jurídica está terminando el documento sobre el suelo aeroportuario para remitirlo al Ayuntamiento "en los próximos días" · Reprocha la actitud del exalcalde Alejandro Sánchez

Instantánea de los suelos de titularidad municipal en los que se pretende construir el acceso norte a la terminal de Gibraltar.
Instantánea de los suelos de titularidad municipal en los que se pretende construir el acceso norte a la terminal de Gibraltar.
Soraya Fernández / La Línea

26 de octubre 2011 - 01:00

El presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, aseguró ayer a este diario que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está ultimando la propuesta de acuerdo sobre el suelo aeroportuario para remitirla al Ayuntamiento de La Línea.

De la Encina aseguró que el propio director general de AENA le confirmó que se trata de un trámite que está siendo ultimado en la asesoría jurídica de este organismo gubernamental después de que hace unas semanas se enviara al Ayuntamiento el proyecto para construir el acceso norte a la terminal aeorportuaria que está siendo edificada en Gibraltar, un asunto que forma parte de los Acuerdos de Córdoba del Foro de Diálogo.

"La propuesta de acuerdo llegará al Ayuntamiento de La Línea en unos días, según me ha confirmado el propio director general de AENA. El equipo de gobierno deberá luego estudiarla, por lo que ignoro cuándo se podría firmar", señaló.

En este sentido y sobre las declaraciones que hizo la semana pasada en Onda Cero, sobre que el acuerdo era inminente, algo que después se encargó de desmentir la alcaldesa, Gemma Araujo, el presidente de la Comisión de Fomento explicó que es lógico "que el equipo de gobierno se tome su tiempo para estudiar el proyecto y la memoria justificativa que le fueron enviados así como para analizar la propuesta de acuerdo que le llegará en los próximos días".

Araujo reconoció hace unos días que estaba estudiando el proyecto y la memoria justificativa pero que tenía que sentarse a hablar con AENA y que por tanto, el acuerdo no era inminente.

De la Encina respondió a las críticas que sobre estas declaraciones realizó el pasado viernes el exalcalde Alejandro Sánchez, portavoz del grupo municipal popular. "Quien no tiene derecho a hablar sobre este asunto es Alejandro Sánchez, que durante los casi dos años que fue alcalde de La Línea estuvo mareando la perdiz pidiendo a AENA lo imposible para llegar a un acuerdo. Estuvo vendiendo babuchas a los árabes en Abu Dhabi y nada más se supo de aquellos inversores. Todo lo que se logre con el acuerdo que alcance ahora el Ayuntamiento con AENA para este suelo "será infinitamente más y mejor que lo que Sánchez consiguió, que fue nada. Se trata de unos terrenos baldíos y sin actividad que no están generando ningún beneficio para La Línea pero con Gemma Araujo en la Alcaldía se han hecho los deberes y pronto se verán los resultados", añadió.

Alejandro Sánchez insistió el pasado viernes en su temor sobre el acuerdo que alcance el Ayuntamiento con AENA para estos suelos ya que aseguró que se trata de los terrenos más valiosos de Andalucía y que no deben ser malvendidos ni regalados.

stats