Emusvil no acude al acto de conciliación de Caeiro, que termina sin avenencia

El exconcejal socialista insiste en que concederá un tiempo "prudencial" a la empresa municipal para llegar a un acuerdo antes de interponer una demanda civil · Reclama la devolución de 18.000 euros

Manuel Caeiro, en el centro de la imagen, durante un pleno de la Corporación cuando era concejal.
Manuel Caeiro, en el centro de la imagen, durante un pleno de la Corporación cuando era concejal.
Soraya Fernández / La Línea

05 de julio 2012 - 01:00

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) no acudió ayer al acto de conciliación solicitado por el exconcejal socialista Manuel Caeiro, que reclama a dicha sociedad la devolución de 18.000 euros por la entrada de una vivienda de promoción pública a la que finalmente no ha podido acceder al serle denegado un préstamo hipotecario.

El acto de conciliación se celebró en el juzgado número 1 de La Línea. Al mismo acudió Caeiro acompañado por su procurador pero no compareció "pese a haber sido citado en legal forma el conciliado, Emusvil", señala el escrito del juzgado. En el mismo se explica que abierto el acto y concedida la palabra al conciliante -Caeiro-, éste manifestó y ratificó el contenido de su solicitud y dada la incomparecencia de Emusvil solicitó "que se tenga por intentado sin efecto dicho acto con las acciones civiles que correspondan".

Caeiro recordó ayer que lo que reclama a Emusvil es la cantidad "que se me debe en concepto de entrada por la adquisición de una vivienda en Villa Juliana. No lo reclamo al Ayuntamiento, que aceptó compensar la deuda que tenía conmigo, sino a esta empresa municipal, ya que con el acuerdo que alcancé con el Consistorio me doy por satisfecho".

El exconcejal lamentó ante preguntas de este diario la incomparecencia de Emusvil y aseguró que ha intentado en todo momento llegar a un acuerdo y que la mejor muestra ha sido el acto de conciliación de ayer. En este punto, recordó que además, presentó en enero un escrito ante Emusvil "reclamando este dinero pero no obtuve respuesta alguna. Por ello solicité el acto de conciliación, demostrando así mi interés dialogante e intentando agotar toda las vías para no causar ningún perjuicio a Emusvil como puede ser una reclamación vía civil, algo que no descarto si no llego a un acuerdo en un tiempo prudencial. Nunca he esperado un trato de favor de Emusvil pero tampoco que no se me trate con el mismo rasero que a los demás ciudadanos en la misma situación".

Sobre el expediente que el PSOE anunció que le abriría, el exconcejal socialista aseguró que no tiene constancia del mismo.

Este diario intentó contactar con el abogado de Emusvil, aunque resultó imposible.

stats