Detienen al supuesto autor de un asalto a un taxista en Las Palomeras

El conductor sufre cortes tras el forcejeo, al asir el cuchillo de grandes dimensiones con el que le amenazaba para que le entregara la recaudación Radio Taxi denuncia inseguridad

La parada de taxi de la Plaza de la Constitución.
La parada de taxi de la Plaza de la Constitución.
A. Muñoz La Línea

15 de septiembre 2015 - 01:00

El sector del taxi confirmó ayer la detención del supuesto autor de un asalto a un compañero, al que agredió con un cuchillo de grandes dimensiones, y que se encuentra de baja con cortes en las manos y en un brazo. Fuentes de la Asociación Radio Taxi lamentaron ayer a este diario que faltan patrullas por la noche que den una mayor sensación de seguridad tanto al sector como a la ciudadanía en general.

El taxista agredido explicó que todo ocurrió a las 5:00 de la mañana del jueves, 10 de septiembre. Contó que un individuo entró en su taxi cuando se encontraba en la parada de la Plaza de la Constitución y que le pidió que le llevara a Las Palomeras. Una vez allí, le sacó "un machete", le amenazó y le pidió el dinero que llevaba.

El conductor del vehículo de servicio público contó que no accedió a darle la recaudación de la noche. "Le enganché las manos y en el forcejeo cogí el cuchillo por la hoja", admitió el taxista, que contó que en el lance acabó con cortes en la palma de la mano, en tres dedos y en el brazo, por los que cuenta más de 20 puntos de sutura y por los que se encuentra de baja médica.

"Tal y como se bajó del taxi el individuo tras el forcejeo metí primera y me fui camino de Urgencias", indicó el taxista, que relató que tiene 13 años de experiencia en el sector y que, aunque en una ocasión le agredieron, nunca había tenido que sufrir situaciones tan arriesgadas y desagradables como la de la pasada semana.

El taxista indicó que cuenta con un botón de socorro el vehículo que conduce, aunque en el momento del asalto no fue capaz de presionarlo, ya que sólo pensó en cómo alejar cuanto antes a la persona que quiso robarle.

Afortunadamente, el conductor confirmó que la Policía le había comunicado que habían encontrado al supuesto asaltante y que había dormido durante la noche del domingo pasado en la Comisaría. Deberá pasar a reconocerle junto a otras dos personas que también han sufrido delitos similares en estos días.

Desde la asociación Radio Taxi se mostraron conocedores de que los últimos asaltos de los que habían tenido conocimiento en la ciudad los había protagonizado el mismo individuo que atacó a uno de sus compañeros. De todas formas, mostraron su malestar porque notan un aumento de la sensación de inseguridad por las noches.

"Tenemos un problema porque no se ven patrullas y el pueblo parece muy dejado", explicaron fuentes del colectivo, que hace poco tiempo denunció ante el alcalde, Juan Franco, en una reunión, el aumento del intrusismo atraídos por el trasiego continuo de personas que se registra en la Verja y por la falta de una vigilancia efectiva contra esta actividad.

La seguridad también fue otro de los aspectos que trasladó el sector al primer edil en aquel encuentro, además del estado de la marquesina de la Plaza de la Constitución. El colectivo y Juan Franco tienen pensado volver a reunirse para conocer el estado de las cuestiones planteadas y cómo ha sido su evolución.

stats